Qué es Rust-Back (Reoxidación)
Rust-Back o Reoxidación es un proceso utilizado en tratamientos de superficies metálicas, donde se induce una capa de óxido controlado para mejorar la resistencia a la corrosión y el desgaste. Esta técnica optimiza la durabilidad del metal, logrando un equilibrio entre su protección y apariencia.
¿Qué significa Rust-Back (reoxidación)?
Rust-back es un proceso de oxidación que se produce en el acero al carbono desnudo. Cuando un acero se limpia por medios mecánicos o químicos, puede quedar completamente expuesto a la atmósfera. Se producirá una oxidación posterior si se expone el tiempo suficiente y se formará óxido en la superficie.
La oxidación posterior es una preocupación importante cuando se trata de garantizar la integridad del acero al carbono. Si se limpia el acero al carbono y se permite que vuelva a oxidarse, entonces todo el proceso de limpieza se realizó sin ganancia. Además, si la oxidación se produjo antes de que se aplicara un revestimiento, entonces el revestimiento, una vez aplicado, podría fallar. Si el revestimiento falla, la oxidación del acero podría aumentar a un ritmo aún mayor.
Rust-back también se conoce como reoxidación.
industriapedia explica Rust-Back (Reoxidación)
Los aceros al carbono se limpian comúnmente ya sea mecánica o químicamente para eliminar cualquier óxido superficial que esté presente en su superficie. Cuando se elimina el óxido, el acero no oxidado subyacente queda expuesto a la atmósfera. Esta exposición atmosférica puede hacer que el acero no oxidado se oxide, lo que da como resultado que se forme una nueva capa de óxido en el acero limpio. Este ciclo de oxidación, limpieza y oxidación nuevamente es la razón por la cual la oxidación posterior también se conoce comúnmente como reoxidación.
Novedades