Qué es Revestimiento de polietileno extruido de tres capas (3LPE)
El Revestimiento de polietileno extruido de tres capas (3LPE) es un sistema de protección utilizado para tuberías, compuesto por una capa de polietileno, una capa intermedia de adhesivo y una capa de resina epoxy, lo que garantiza una elevada resistencia a la corrosión y al desgaste, ideal para aplicaciones industriales y de transporte.
¿Qué significa revestimiento de polietileno extruido de tres capas (3LPE)?
Un revestimiento de polietileno extruido de tres capas (3LPE) se compone de revestimientos de tubería de acero anticorrosivo de tres capas extruidos. Las tres capas en este tipo de recubrimiento consisten en:
- Agente de unión o capa de copolímero
- capa de epoxi
- Capa de polipropileno o polietileno
industriapedia explica el revestimiento de polietileno extruido de tres capas (3LPE)
Se utiliza un revestimiento de polietileno extruido de tres capas para varios tipos de tuberías, incluidos los sistemas de alcantarillado, tuberías de agua, tuberías de gas y otros canales que son peligrosos para el agua. Los revestimientos de polietileno se han utilizado para proteger las tuberías enterradas de la corrosión desde la década de 1950. Este tipo de revestimiento proporciona una mayor resistencia al aislamiento que los revestimientos bituminosos.
Se puede aplicar un revestimiento de polietileno extruido de tres capas mediante extrusión a la vista y extrusión de manga. Estos dos métodos de aplicación de revestimiento de polietileno se introdujeron en la década de 1960, reemplazando la técnica de sinterización. Fue en la década de 1980 cuando 3LPE se hizo muy frecuente en la industria.
Una ventaja de este material de revestimiento es que es ultraadhesivo, incluso a temperatura ambiente. Además, se puede reducir fácilmente según sea necesario calentando las tuberías. Además, este material tiene una resistencia química muy fuerte que lo hace aplicable incluso en los entornos más agresivos, incluidas todas las formas de suelo.
La resistencia química de este recubrimiento evita su corrosión. Sin embargo, cabe señalar que, al igual que muchos materiales, también es propenso a algunos tipos de corrosión. Debido a esto, ya en 1974, se requirieron pruebas para determinar la resistencia al envejecimiento oa la corrosión del 3LPE. Esto se lleva a cabo midiendo la temperatura con el uso de un termómetro a 140°F (60°C). La medida del envejecimiento es el índice de fusión, que se establece en un valor inicial del 25%. A lo largo de los años, se han desarrollado métodos de prueba más avanzados para determinar el envejecimiento y la resistencia a la corrosión del 3LPE.

Novedades