Qué es Revestimiento compuesto de alto rendimiento (HPCC)

Anuncios

El Revestimiento compuesto de alto rendimiento (HPCC) es un material avanzado diseñado para aplicaciones industriales, que combina propiedades de resistencia, durabilidad y versatilidad. Utilizado en diversas industrias, ofrece protección frente a condiciones extremas, aumentando la vida útil de estructuras y equipos, y mejorando su eficiencia operativa.

¿Qué significa Revestimiento compuesto de alto rendimiento (HPCC)?

El revestimiento compuesto de alto rendimiento (HPCC) es un tipo de sistema de revestimiento que ofrece un método excelente para mantener y preservar la integridad de las tuberías.

Anuncios

Sus propiedades físicas, mecánicas y químicas permiten identificar la permeabilidad al agua, microestructura, desprendimiento catódico, adherencia, impedancia electroquímica y resistencia al impacto de la capa de recubrimiento. La adhesión de HPCC a los sustratos ocupa el primer lugar según los estándares, mientras que la energía de impacto de HPCC es de 22 °C o 9,7 julios y de 10,2 julios a aproximadamente 0 °C.

industriapedia explica el revestimiento compuesto de alto rendimiento (HPCC)

HPCC es muy popular para brindar protección a las tuberías debido a sus excelentes propiedades anticorrosión, resistencia al desprendimiento catódico e impresionante adhesión al metal. Cuando se usa solo, este tipo de recubrimiento puede correr el riesgo de sufrir daños a lo largo de la instalación de las tuberías, ya que también muestra una permeabilidad a la humedad bastante alta. Por lo general, HPCC contiene capas adicionales, como poliolefina, que posee cualidades útiles que no se encuentran en los revestimientos de epoxi de fusión. Recubrimiento protector de alto desempeño elaborado con poliolefina posee las siguientes características:

Anuncios

· Resistencia al impacto avanzada

· Permeabilidad a la humedad mejorada

Anuncios

· Mayor protección contra una amplia gama de productos químicos

Anuncios

A pesar de las muchas ventajas, los recubrimientos protectores con poliolefina presentan una desventaja: la poliolefina se adhiere mal a los sustratos metálicos. El uso de copolímeros como adhesivos no proporcionará el mismo nivel de desprendimiento catódico y resistencia en comparación con una unión metal-epoxi. En términos de aplicación, el revestimiento protector de alto rendimiento es fácil de aplicar. Para aplicar HPCC:

1. Precaliente la tubería de 175° a 275°C.

Anuncios

2. Coloque siempre el tubo en la misma dirección de la longitud desde y hacia la cabina de polvo mientras lo gira sobre su eje.

Anuncios

3. Aplique recubrimientos de polvo secuencialmente a la superficie externa a medida que pasa por la cabina de polvo.

Anuncios

Novedades

Subir