Qué es Revestimiento antiincrustante

Anuncios

El revestimiento antiincrustante es una tecnología aplicada en superficies que minimiza la acumulación de residuos, como algas y sedimentos, en estructuras submarinas y embarcaciones. Su función principal es prolongar la vida útil de los materiales, mejorar su rendimiento y facilitar el mantenimiento, manteniéndolos limpios y eficientes.

¿Qué significa revestimiento antiincrustante?

El revestimiento antiincrustante es un tipo de revestimiento especializado que generalmente se aplica en los cascos de barcos o embarcaciones para inhibir el crecimiento de organismos en el casco. La presencia de organismos en esta parte de la embarcación podría afectar en gran medida su durabilidad y rendimiento.

Además de combatir el crecimiento de microorganismos, esta pintura también sirve como barrera contra la corrosión para los cascos, lo que mejora el rendimiento y el flujo de agua a través del casco de la embarcación.

Anuncios

El revestimiento antiincrustante también se conoce como pintura de fondo.

industriapedia explica el revestimiento antiincrustante

El revestimiento antiincrustante evita el crecimiento de incrustaciones mediante la producción de ingredientes que evitan que los organismos se asienten. Su uso juega un papel muy importante en la disminución no solo de los costos comerciales de los buques, sino también de los gastos operativos totales de las industrias marítimas y otros.

Por ejemplo, el combustible constituye más de la mitad de los costos operativos totales de los buques. Si no se utilizan recubrimientos antiincrustantes, el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono podrían aumentar significativamente. Esto puede ser lo mismo en otra maquinaria industrial.

Anuncios

Además, la mayoría de los recubrimientos antiincrustantes de alta calidad podrían brindar beneficios de por vida, como intervalos prolongados de dique seco o dique seco reducido, lo que a su vez reduce los gastos de mantenimiento y las emisiones nocivas. Además, este tipo de recubrimiento evita que el casco y otras estructuras metálicas sufran corrosión. El revestimiento antiincrustante puede mejorar la resistencia a la corrosión de las estructuras de acero además de detener el crecimiento de microorganismos.

Hay varios tipos de recubrimientos antiincrustantes que van desde el polímero de pulido lineal (LPP) hasta los copolímeros autopulimentadores (SPC) más avanzados. Con este tipo de producto, los operadores pueden extender efectivamente la vida útil de las embarcaciones y otras estructuras, reduciendo los costos de toda la operación.

Anuncios

Novedades

Subir