Qué es Revestimiento aislante a base de sílice
El revestimiento aislante a base de sílice es un material utilizado en la construcción y la industria para mejorar el aislamiento térmico y reducir pérdidas de calor. Este tipo de revestimiento está compuesto principalmente por partículas de sílice, que aportan baja conductividad térmica, resistencia a altas temperaturas y estabilidad química.
¿Qué significa revestimiento aislante a base de sílice?
El revestimiento aislante a base de sílice se refiere a un tipo de revestimiento producido a partir de sílice y utilizado con fines aislantes. También protege al personal y evita la corrosión de los materiales. El revestimiento aislante a base de sílice se puede formular especialmente combinándolo con otros materiales de revestimiento, por ejemplo, cerámica compuesta para su aplicación en áreas con problemas persistentes de condensación. Este recubrimiento no solo ayuda a reducir casi toda la condensación después de aplicarse a un sustrato, sino que también ayuda a proteger el sustrato de la corrosión debajo del aislamiento.
industriapedia explica el revestimiento aislante a base de sílice
El revestimiento aislante a base de sílice proporciona barreras aislantes entre las superficies adyacentes de los materiales en contacto. Este recubrimiento está formulado de tal manera que podría ser un recubrimiento multipropósito y utilizarse como barrera aislante. La película de revestimiento aislante a base de sílice es una película de sílice que contiene grupos metilo como sus únicos componentes orgánicos. Esta película es altamente resistente al calor y se puede utilizar como aislamiento térmico.
Los productos a base de silicio tienen una amplia gama de aplicaciones en la industria de procesos. La silicona se puede utilizar como base de recubrimiento para evitar la adhesión, manteniendo cada capa separada e inhibiendo la adhesión. En este caso, un revestimiento y una capa adhesiva deben permanecer independientes, por ejemplo: barreras aislantes. Por lo tanto, el caucho de silicona es un componente esencial para proporcionar un aislamiento adecuado para el cableado informático y técnico. Los automóviles también se benefician de los revestimientos protectores a base de silicona.
Las propiedades de los revestimientos aislantes a base de sílice incluyen las siguientes:
- Alto aislamiento térmico a bajo espesor
- Proporciona protección al personal.
- Detiene CUI
- Los tiempos de curado son rápidos
- Bajo contenido de COV
- Fácil aplicación en superficies irregulares.
Novedades