Qué es Retención de brillo
La retención de brillo se refiere a la capacidad de una pantalla para mantener la luminosidad y el contraste a lo largo del tiempo, evitando la degradación visual que puede ocurrir en tecnologías como los LED y OLED. Asegura que las imágenes se visualicen de manera clara y vibrante durante su uso prolongado.
¿Qué significa la retención de brillo?
La retención de brillo se refiere a la capacidad de un recubrimiento para mantener su brillo. Es una medida de la durabilidad del recubrimiento.
La retención del brillo es una de las propiedades más importantes de los recubrimientos. Un recubrimiento de mayor retención de brillo permanecerá sin cambios durante mucho tiempo. Un ejemplo de ello es un recubrimiento de difluoruro de polivinilideno (PVDF), un recubrimiento de alto rendimiento que tiene una retención de brillo muy larga y que dura más de 10 años.
industriapedia explica la retención de brillo
El brillo es la capacidad de las superficies para reflejar la luz dirigida y es una característica muy significativa en la durabilidad del recubrimiento. Cuando un recubrimiento se degrada, la superficie se vuelve áspera y el brillo se reduce. Cuando se acelera este deterioro, la capa superior de la superficie del revestimiento también pierde brillo rápidamente. Por lo tanto, la retención del brillo es muy importante al predecir la durabilidad del recubrimiento y las posibilidades de corrosión.
Algunos recubrimientos tienen una alta retención de brillo, como los recubrimientos de polisiloxano. Puede durar hasta 15 años, mientras que una resina epoxi a base de bisfenol-A tiene poca retención de brillo y puede durar solo unos pocos años. La retención deficiente del brillo se refiere al deterioro de la película de recubrimiento debido a la pérdida excesiva o rápida de brillo de la capa superior.
Hay varias razones para las pérdidas de retención de brillo, que incluyen:
- Uso de una pintura alquídica brillante o a base de aceite expuesta directamente al sol
- Película de pintura inadecuada o delgada
- Pintura de menor calidad
- Todas las pinturas pierden algo de brillo con el tiempo.
Las pérdidas de retención de brillo se pueden prevenir mediante la preparación adecuada de la superficie para eliminar toda la pintura suelta, el polvo y otras partículas; enjuagar bien con una manguera; y el uso de revestimientos exteriores de alta calidad resistentes a los rayos UV en las superficies.
Novedades