Qué es Resistencia a la fatiga por corrosión

Anuncios

La resistencia a la fatiga por corrosión se refiere a la capacidad de un material para soportar ciclos de carga sin fallar, a pesar de la presencia de agentes corrosivos. Este fenómeno es crucial en entornos industriales, donde la combinación de estrés mecánico y corrosión puede llevar a fracturas prematuras de componentes.

¿Qué significa la resistencia a la fatiga por corrosión?

La resistencia a la fatiga por corrosión es la resistencia de los materiales utilizados en diversas estructuras, como aleaciones de aluminio, acero y aleaciones de titanio, contra el daño de la fatiga por corrosión.

Las industrias prefieren materiales con muy alta resistencia, ya que estos cumplen con todos los requisitos industriales y tecnológicos. Esto significa que la utilidad de una estructura depende en gran medida de la medida en que pueda combatir los daños causados ​​por la fatiga por corrosión.

Anuncios

industriapedia explica la resistencia a la fatiga por corrosión

En la fatiga por corrosión, el metal se fractura prematuramente cuando se lo somete a condiciones como carga cíclica repetitiva y corrosión concurrente bajo niveles bajos de tensión. Esto significa que el metal puede sufrir fatiga incluso en ausencia de una atmósfera corrosiva. Por lo tanto, la fatiga por corrosión está asociada en gran medida con el estrés cíclico instantáneo y la corrosión.

Cuando aumenta la tensión, existe una mayor probabilidad de fractura ya que también se reduce la cantidad de ciclos necesarios para causar daño. La fatiga por corrosión depende en gran medida de varios factores, entre ellos:

  • Cargando interacciones
  • Factores metalúrgicos
  • Factores medioambientales

Para ciertos materiales, la resistencia a la fatiga por corrosión, o la vida útil de un material bajo el valor más alto de tensión, se reduce con la presencia de una atmósfera fuerte. Para la mayoría de las aleaciones utilizadas en ingeniería, los límites de fatiga describen los niveles de tensión por debajo de los cuales no se producirá el fallo en un determinado número de ciclos.

Anuncios

Aprender sobre la resistencia a la fatiga por corrosión y cómo medirla puede ser de gran ayuda en la prevención del agrietamiento por corrosión bajo tensión (SCC). Por lo general, las industrias fortalecen los materiales al reducir la fluctuación de presión y la vibración, así como al usar aleaciones conocidas por su alto rendimiento.

También se pueden usar varios recubrimientos para inhibir la aparición de grietas o fatiga por corrosión en diversos materiales industriales. Por lo tanto, las mediciones adecuadas de la resistencia a la fatiga por corrosión representan la prevención exitosa de la corrosión industrial.

Anuncios

Novedades

Subir