Qué es relaves
Los relaves son los residuos que quedan tras el proceso de extracción de minerales, que consisten en materiales finos y agua. Estos desechos son importantes en la industria minera, ya que pueden afectar el medio ambiente si no se manejan adecuadamente, al incluir sustancias tóxicas y metales pesados.
¿Qué significa relaves?
Los relaves son materiales que quedan después de la disociación de la parte valiosa de los materiales de los minerales.
Los relaves se pueden extraer mediante minería de placer o minería de roca dura. Esto se puede encontrar más comúnmente en molinos en su forma de suspensión. Los relaves son desechos finos que se pueden encontrar flotando en el agua y pueden causar daño ambiental o corrosión.
Los relaves también se conocen como lodos o vertederos de minas.
industriapedia explica los relaves
Los relaves pueden estar compuestos por varios elementos y minerales según el proceso utilizado para extraer el mineral del mineral. Los relaves comunes incluyen:
- Compuestos de azufre y sulfuro
- Arsénico
- calcita
- Cadmio
- Mercurio
- hidrocarburos
Los compuestos y elementos que transportan los relaves a través de las operaciones de procesamiento y extracción no son naturales para el ecosistema. Por lo tanto, los relaves tienen el potencial de dañar el medio ambiente.
Por lo tanto, la disposición adecuada de los relaves debe ser una preocupación importante para quienes participan en las industrias de procesamiento y minería a fin de prevenir o controlar el daño ambiental causado por los relaves y otros elementos corrosivos.
Aunque los relaves están compuestos de materiales como la sílice, que es un material algo buscado, pueden contener metales altamente tóxicos que pueden representar un peligro ambiental extremo. Además, la mayoría de los métodos de procesamiento implican el uso de cianuro y sulfato de cobre, que son contaminantes del medio ambiente marino. Los relaves también pueden causar daños a las instalaciones de almacenamiento.
Novedades