Qué es Recubrimientos autoadhesivos

Anuncios

Los recubrimientos autoadhesivos son materiales que se adhieren a superficies sin necesidad de pegamento adicional, gracias a su respaldo adhesivo. Se utilizan en diversas aplicaciones, como la protección de superficies, el aislamiento y la decoración, ofreciendo una instalación rápida y fácil en comparación con los métodos tradicionales.

¿Qué significan los revestimientos autoadhesivos?

Los recubrimientos autoadhesivos son un tipo de recubrimiento que siempre se utiliza como capa superior. Este material permite a los fabricantes enrollar todos los componentes eléctricos sin necesidad de impregnación. Este revestimiento normalmente se compone de polímeros antiadherentes.

La aplicación de recubrimientos autoadhesivos, especialmente aquellos a base de polímeros, puede reducir eficazmente las manchas que se producen en las resinas restauradoras sin necesidad de realizar procedimientos intensivos de cepillado.

Anuncios

industriapedia explica los revestimientos autoadhesivos

Los materiales utilizados en los revestimientos autoadhesivos se fabrican exclusivamente para su uso en tratamientos de superficies. La aplicación de este tipo de revestimiento puede ayudar a resistir el daño y el desgaste causados ​​por productos químicos, presión y temperatura. Casi todos los recubrimientos autoadhesivos también poseen capacidades repelentes al agua, lo que los convierte en una capa superior ideal para varios componentes industriales.

Este tipo de recubrimiento se adhiere fuertemente a las superficies con la menor posibilidad de migración. Cuanto más delgada sea la aplicación del recubrimiento, mejor funcionará. Funciona de dos formas, según el estado de la superficie:

  • Unión al sustrato con el componente reactivo
  • Brindando protección a través de su superficie inerte

Cuando se aplican correctamente, los recubrimientos autoadhesivos pueden ofrecer un alto nivel de protección a los sustratos, lo que a su vez no genera cambios notables en la topografía de la superficie ni en las dimensiones del material recubierto.

Anuncios

También se usa ampliamente para reducir el desgaste y la fricción. Puede dar lubricación a todas las superficies recubiertas, disminuyendo así la fricción existente en la superficie, dando lugar a una superficie antiadherente. Puede aumentar la vida útil de las partes tratadas, especialmente aquellas en contacto entre sí.

Los recubrimientos autoadhesivos pueden brindar la mejor protección en los moldes. Puede proteger este tipo de materiales de:

  • Bases
  • ácidos
  • detergentes
  • Otros disolventes

El acabado superficial antiadherente permite varias liberaciones sin necesidad de volver a aplicar. Si el molde se ha separado, los agentes de liberación permanecen en el molde y no se transfieren a las áreas terminadas. Dado que no hay transferencia, la migración y la contaminación no son probables.

Anuncios

El grado de protección que brinda este tipo de recubrimiento depende de ciertos factores tales como:

  • Sustrato estable que puede soportar el estrés ambiental
  • Superficie lisa que puede evitar la retención de materiales frustrantes.
  • Superficie que no es reactiva al vapor o al gas
Anuncios

Novedades

Subir