Qué es Recubrimiento por inmersión?
El recubrimiento por inmersión es un proceso industrial donde un objeto se sumerge en un líquido para aplicar una capa protectora. Este método se utiliza para mejorar la resistencia a la corrosión, la durabilidad y el aspecto estético de diversos materiales, como metales y plásticos. Es eficiente y económico.
¿Qué significa recubrimiento por inmersión?
El recubrimiento por inmersión es un procedimiento en el que el material que debe protegerse con una película resistente a la corrosión se sumerge en un recipiente que contiene este material resistente a la corrosión en forma líquida. El material ferroso o de acero se sumerge completamente en el recipiente y el exceso de material resistente a la corrosión vuelve a caer dentro del recipiente.
Industriapedia explica el recubrimiento por inmersión
Un recubrimiento por inmersión es muy similar a la galvanización por inmersión en caliente. La galvanización en caliente (HDG) es el proceso de recubrir hierro, acero o materiales ferrosos con una capa de zinc. Esto se hace pasando el metal a través de zinc fundido a una temperatura de 860°F (460°C) para formar carbonato de zinc (ZnC03). El carbonato de zinc es un material fuerte que protege el acero y puede prevenir la corrosión en muchas circunstancias. El galvanizado en caliente se puede realizar de forma económica y en grandes lotes. El galvanizado por inmersión en caliente también se conoce como recubrimiento por inmersión en caliente.
Novedades