Qué es Recubrimiento in situ
El recubrimiento in situ es un proceso de reparación y mantenimiento de estructuras donde se aplica un material de recubrimiento directamente en el lugar. Este método se utiliza para proteger superficies de corrosión, desgaste y otros daños, mejorando su durabilidad sin necesidad de desmontar completamente la estructura.
¿Qué significa el recubrimiento in situ?
El recubrimiento in situ es un método de recubrimiento que proporciona un recubrimiento uniforme y homogéneo en toda la tubería, incluidas todas las juntas de campo (soldaduras) y curvas.
Las aplicaciones de recubrimiento in situ son extremadamente efectivas y se pueden usar en todo tipo de líneas de petróleo y gas, líneas de agua potable, líneas de inyección de agua dulce, líneas de inyección de agua mezclada, así como en líneas de combustible de aviación.
El proceso de recubrimiento in situ protege las tuberías de la corrosión, la erosión y el calor, mientras que se mejoran los coeficientes de fricción, lo que da como resultado ganancias significativas en el rendimiento y ahorros de potencia de hasta un 60 % con respecto a una tubería a escala típica.
industriapedia explica el recubrimiento in situ
El recubrimiento in situ evita que se produzca corrosión dentro de una tubería a una fracción del costo de reemplazo de la tubería. Algunos de los beneficios del revestimiento de tuberías in situ (revestimiento interno de tuberías) incluyen:
- Protección contra la fricción
- Protección contra la corrosión
- Retardo de parafina
- Protección contra la erosión
- Protección conjunta
El proceso de revestimiento in situ reduce drásticamente el número de excavaciones necesarias, lo que disminuye el impacto ambiental, apacigua a los propietarios y reduce el riesgo relacionado con los cruces de ríos y/o carreteras. Los programas de pigging y los costosos programas de inhibidores pueden reducirse o eliminarse drásticamente una vez que la tubería está recubierta internamente.
Con el recubrimiento in situ, el recubrimiento epóxico se selecciona por sus capacidades y servicio en su operación de tubería específica. El revestimiento es una combinación de base y endurecedor que se prepara y mezcla antes de cargarlo en dos raspadores de poliuretano modificado. El espesor de película deseado se logra asegurando una presión de conducción y una velocidad predeterminadas en toda la tubería.
El revestimiento se aplica al interior de la pared de la tubería mediante extrusión. La especificación de la aplicación de recubrimiento exige un mínimo de tres pasadas de recubrimiento para alcanzar el espesor de película seca (DFT) deseado. Entre cada ejecución de recubrimiento, se bombea aire seco sin partículas a través de la tubería para garantizar la evaporación del solvente. El período de secado entre los lotes de recubrimiento es de aproximadamente 16 horas. La inspección del espesor de la película seca se realiza en puntos predeterminados a lo largo de la tubería.
El sistema de recubrimiento previene la corrosión en tuberías de acero de inyección de hidrocarburos, gas y agua, y funciona con petróleo, gas, agua, productos derivados del petróleo, alimentos y productos químicos. Tiene la capacidad de cubrir picaduras y corrosión de canales, y cubre todas las soldaduras laterales y circunferenciales.
Novedades