Qué es Recubrimiento cruzado
El recubrimiento cruzado es una técnica de protección en la cual se aplican capas de recubrimiento en diferentes direcciones sobre una superficie. Este método mejora la durabilidad y resistencia al desgaste, además de optimizar la adhesión entre capas, prolongando la vida útil de los materiales tratados en diversas aplicaciones industriales.
¿Qué significa el revestimiento cruzado?
Un recubrimiento cruzado es un método de aplicación de un fluido protector a la superficie de un sustrato para evitar la corrosión mediante el uso de golpes sucesivos en ángulo recto entre sí. La aplicación de sustancias protectoras de esta manera garantiza que ningún área de la superficie del sustrato quede expuesta a la amenaza de infiltración de sustancias peligrosas.
industriapedia explica el revestimiento cruzado
El recubrimiento cruzado involucra el uso de pinturas, pigmentos, geles, solventes u otras sustancias para evitar la reacción de una superficie metálica con agentes causantes de corrosión como agua, compuestos electrolíticos o desechos.
El recubrimiento cruzado reduce la probabilidad de que se formen agujeros o vacaciones en el recubrimiento, y también garantiza que se aplique una capa de fluido cada vez más gruesa para lograr una resistencia a la corrosión prolongada a lo largo del tiempo, ya que cada capa se degrada posteriormente por el uso y el desgaste.
Novedades