Qué es Recubrimiento compuesto
El recubrimiento compuesto es una técnica que utiliza materiales sintéticos o naturales para proteger y mejorar superficies. Este método proporciona resistencia a la corrosión, al desgaste y a factores ambientales, prolongando la vida útil de los objetos recubiertos. Se aplica en diversas industrias, como la automotriz y la construcción.
¿Qué significa revestimiento compuesto?
Un recubrimiento compuesto es la combinación de dos o más sustancias que ofrecen protección contra la corrosión. Este tipo especial de recubrimiento se basa principalmente en epoxi y poliuretano, así como en resina.
Se produce a través de tecnología de resina de última generación para cumplir con los requisitos de diversas industrias. Ofrece una excelente protección contra la corrosión e impermeabilización, lo que lo convierte en uno de los principales materiales de revestimiento utilizados por las industrias.
industriapedia explica el revestimiento compuesto
Los recubrimientos compuestos son ideales para muchas industrias, especialmente en entornos de la industria petrolera donde las tuberías, los acarreos y estructuras similares son comunes. Este tipo de recubrimiento ofrece los siguientes beneficios:
- Protección contra incendios y calor: sirve como barrera térmica, por lo que brinda protección contra el gas caliente y el calor radiante. También ofrece resistencia contra el fuego y protege a los compuestos de carbono del derretimiento de resina y la delaminación.
- Proporciona el mejor revestimiento conductor: los revestimientos compuestos se caracterizan por ser revestimientos conductores delgados para proporcionar compatibilidad electromagnética (EMC) y radiofrecuencia (RF) que protege contra los compuestos de carbono.
- Hermosos acabados: este revestimiento ofrece atractivos acabados que pueden incluir tanto acabados cerámicos como metálicos en una amplia gama de texturas y colores.
- Propiedades aislantes - Proporciona un aislamiento eléctrico altamente eficaz, que aísla eléctricamente los sustratos del entorno.
Los revestimientos compuestos permiten utilizar objetos resistentes pero ligeros en entornos en los que, de otro modo, no serían apropiados. Los tipos más efectivos de recubrimientos compuestos dan como resultado una adhesión extrema basada en aplicaciones de plasma. Esta técnica de recubrimiento ayuda a producir recubrimientos que son resistentes a daños mecánicos, vibraciones graves y flexiones significativas.
Las aplicaciones más comunes incluyen el control de la corrosión de varias estructuras como acero, puentes, plataformas marinas, tuberías subterráneas y más. Por lo general, se compone de diferentes sustancias, como pinturas compuestas hechas de compuestos de fluoropolímeros, aglutinantes de poliamida y poliimida termoestable.
Novedades