Qué es Recubrimiento bajo en solventes

Anuncios

El recubrimiento bajo en solventes se refiere a una categoría de productos de recubrimiento que utilizan una cantidad reducida de disolventes volátiles. Estos recubrimientos son más amigables con el medio ambiente, reducen la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) y mejoran la calidad del aire, manteniendo una alta eficacia en la protección y apariencia de superficies.

¿Qué significa recubrimiento bajo en solventes?

Los recubrimientos con bajo contenido de solventes son aquellos recubrimientos en los que el contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV) es relativamente bajo, generalmente menos del 30% en volumen.

Estos revestimientos se consideran revestimientos respetuosos con el medio ambiente debido a su bajo volumen de COV. Los COV contribuyen al smog, la contaminación del aire interior y los problemas respiratorios.

Anuncios

industriapedia explica el recubrimiento bajo en solventes

Los recubrimientos con bajo contenido de solventes también se conocen como recubrimientos o pinturas con bajo VOC. Ejemplos comunes de recubrimientos con bajo contenido de solvente son las pinturas y los recubrimientos a base de látex. Los recubrimientos a base de látex están disponibles en dos tipos: bajo VOC y cero VOC.

Estos revestimientos pueden ser:

  • Fabricado con agua y un aglutinante de resina acrílica.
  • Fabricado con acrílico vinílico y un aglutinante elastomérico.

Los recubrimientos con bajo contenido de solvente se fabrican con agua y un aglutinante de resina acrílica, que se utiliza para solidificar el recubrimiento en una película. Los aglutinantes están hechos de resinas sintéticas de acetato de polivinilo y estireno butadieno, así como otros aglutinantes sintéticos. Los recubrimientos bajos en solventes son buenos para proyectos generales de pintura, como paredes y techos.

Anuncios

Los recubrimientos bajos en solventes que contienen vinil acrílico son el tipo más popular. Estos recubrimientos usan solo un aglutinante, llamado elastómero. Los recubrimientos con bajo contenido de solvente que contienen un elastómero pueden expandirse o contraerse con los cambios de temperatura. Este tipo de recubrimiento también es poroso y permite que la humedad escape de la superficie de la pintura.

Anuncios

Novedades

Subir