Qué es Recipiente a presión sin disparar
Un recipiente a presión sin disparar es un contenedor diseñado para mantener gases o líquidos a presión, pero que no ha sido sometido a una liberación súbita de su contenido. Estos recipientes son usados en diversas aplicaciones industriales y requieren cumplimiento de normativas para garantizar la seguridad en su operación.
¿Qué significa recipiente a presión sin disparar?
Un recipiente a presión sin fuego es cualquier tipo de recipiente a presión que no se enciende. Esto significa que no están expuestos a la combustión o al fuego de los quemadores. Al ser un recipiente sin cocción, el riesgo de sobrecalentamiento es menor.
Los recipientes a presión sin cocción son muy útiles para prevenir la corrosión al ser un instrumento de intercambio de calor. Con estos recipientes, se puede prevenir la aparición de corrosión debido a temperaturas extremadamente altas y otros factores relacionados.
industriapedia explica el recipiente a presión sin disparar
Se crea un recipiente a presión para albergar fluidos que se someten a presión y se conecta a otra maquinaria. Puede ser de una sola cámara o estar compuesta por más.
Hay dos formas de recipientes a presión: con y sin fuego. Un recipiente a presión encendido está parcial o totalmente abierto a los quemadores y gases de combustión y es propenso a sobrecalentarse. Los ejemplos de recipientes encendidos incluyen calentadores de aceite térmico relacionados con sistemas de tuberías de líquidos orgánicos, así como calderas que se utilizan para generar agua caliente o vapor.
Por otro lado, los recipientes a presión sin fuego pueden actuar como intercambiadores de calor, utilizados para enfriar y calentar un fluido cuando se combina con otro fluido. Estos generalmente consisten en varias cámaras adyacentes y haces de tubos. Otro ejemplo de un recipiente a presión sin fuego es un generador de vapor que está relacionado con los sistemas de tuberías para producir vapor. Los generadores de vapor se usan con más frecuencia que las calderas para generar vapor, ya que son alternativas más seguras y capaces de reducir la extensión del daño asociado con la corrosión.
Los recipientes a presión sin fuego se ven comúnmente en entornos industriales que se ocupan de:
- Maquinaria (equipo presurizado)
- Automatización
- Electricidad
- protección contra incendios
Novedades