Qué es Pruebas de microdesgaste
Las pruebas de microdesgaste son ensayos que evalúan la resistencia de materiales a la degradación por fricción y abrasión. Se realizan para comprender cómo un material se comporta bajo condiciones de desgaste, ayudando en la selección de materiales en industrias como la automotriz y aeroespacial, donde la durabilidad es esencial.
¿Qué significa la prueba de microdesgaste?
Las pruebas de microdesgaste se refieren a una colección de exámenes empíricos de superficie y termoquímicos que se utilizan para evaluar el grado de resistencia del metal a las fuerzas de tensión y deformación que dan como resultado un mayor desgaste de la superficie.
La prueba de microdesgaste se utiliza para mejorar las propiedades tribológicas y triboquímicas de una sustancia metálica. Estas dos propiedades predicen la corrosión y la degradación del metal en entornos de sistemas en movimiento, en lugar de estructuras metálicas que generalmente permanecen estacionarias después de la instalación.
industriapedia explica las pruebas de microdesgaste
La sustancia metálica que se evalúa se prueba en una variedad de parámetros y/o escenarios de proceso, y se realiza mediante la creación de una capa característica en la superficie del metal mediante la difusión de nitrógeno. Luego, esta capa se modifica químicamente para encontrar una correlación con influencias externas particulares que son exclusivas de la aplicación del metal.
Novedades