Qué es Prueba puntual de ácido sulfúrico
La prueba puntual de ácido sulfúrico es un método utilizado en química para detectar la presencia de ciertos compuestos en una muestra. Consiste en añadir una pequeña cantidad de ácido sulfúrico concentrado a la muestra y observar cambios, indicando la posible naturaleza química de los componentes presentes.
¿Qué significa la prueba puntual de ácido sulfúrico?
Una prueba puntual de ácido sulfúrico es un procedimiento de inspección que consiste en aplicar una sola gota de un reactivo en la superficie de un metal para determinar la presencia de ácido sulfúrico y corrosión.
Generalmente, la velocidad de corrosión aumenta con concentraciones más altas de ácido sulfúrico. La corrosión por picadura y sus productos de corrosión (p. ej., óxido) son los dos identificadores más prominentes en la superficie de un metal en presencia de ácido sulfúrico.
industriapedia explica la prueba puntual de ácido sulfúrico
El ácido sulfúrico es un contribuyente bien conocido a la corrosión en las superficies metálicas. La corrosión ácida ocurre en metales con alta salinidad y bajos niveles de oxígeno. Ocurre gradualmente desgastando el material. El ácido sulfúrico generalmente entra en contacto con objetos metálicos a través del aire industrial, agua o químicos tóxicos en el área.
La relación entre la concentración de ácido sulfúrico y el comportamiento corrosivo se puede examinar empíricamente mediante el uso de métodos de extrapolación que examinan la superficie interna de un objeto metálico, como una tubería. El proceso general es:
- Recoger muestras de morfología superficial
- Examinar la muestra con un microscopio óptico.
- Examinar la muestra con un microscopio electrónico de barrido
- Determinar la correlación entre la tasa de corrosión y la morfología de la superficie.
Novedades