Qué es Prueba de vacaciones
La Prueba de vacaciones es un proceso legal en el que se verifica si una persona tiene derecho a solicitar un tiempo de descanso o vacaciones, a menudo relacionado con derechos laborales o condiciones contractuales. Este mecanismo busca asegurar que los empleados puedan disfrutar de sus derechos sin afectar su trabajo.
¿Qué significa la prueba de vacaciones?
Una prueba de vacaciones es un método de inspección que se utiliza para detectar discontinuidades en superficies pintadas/revestidas utilizando herramientas y equipos especializados. Estas herramientas, llamadas detectores de vacaciones, son dispositivos portátiles que se deslizan por la superficie recubierta.
Las pruebas de vacaciones trabajan sobre el concepto de conductividad eléctrica. Los sustratos metálicos son excelentes conductores de electricidad y, por lo tanto, permiten que la corriente fluya a través de ellos. Por otro lado, muchos revestimientos son malos conductores de electricidad y resisten el flujo de electricidad. Usando este principio, las pruebas de vacaciones usan instrumentos para localizar fallas en pinturas y recubrimientos anticorrosivos.
Durante las pruebas de vacaciones, un cable de tierra y un electrodo de prueba se conectan a la misma fuente de alimentación. El cable de tierra se sujeta a la muestra que se está probando mientras la sonda se desliza por la superficie del sustrato de metal. Si la sonda entra en contacto con una discontinuidad del revestimiento, el metal expuesto completa el circuito eléctrico entre el electrodo y el cable de conexión a tierra, lo que genera un flujo de electricidad. Esta electricidad aparece en un indicador, alertando al operador del equipo del defecto.
Si bien las pruebas de vacaciones son efectivas, poseen limitaciones. Debido a que estas pruebas dependen de que el revestimiento no sea conductor, no son efectivas en revestimientos metálicos conductores, como las imprimaciones ricas en zinc.
Una prueba de vacaciones también se conoce como prueba de continuidad.
Descarga gratis: Todo sobre las pruebas de vacaciones
industriapedia explica la prueba de vacaciones
En la industria del recubrimiento, vacaciones es un término general para varios tipos de discontinuidades en el recubrimiento, tales como:
- Corre y se hunde
- besándose
- Formación de cráteres
- Agujeros
- capa base
Estos defectos afectan el espesor del revestimiento, revelando así suficiente metal subyacente para completar el circuito entre el electrodo y el cable de puesta a tierra.
Tipos de dispositivos de prueba de vacaciones
Hay dos tipos principales de dispositivos de prueba de vacaciones: detectores de vacaciones de bajo y alto voltaje.
Detectores de vacaciones de bajo voltaje
La detección de vacaciones de bajo voltaje, también conocida como técnica de esponja húmeda, se utiliza para probar sustratos revestidos relativamente delgados. Son eficaces para espesores de revestimiento de 500 micras o menos. Este método de detección es adecuado solo para identificar defectos de poros.
Durante la detección de vacaciones de bajo voltaje, el electrodo se conecta a una esponja húmeda, que se pasa sobre la superficie probada. El cable de tierra, que está conectado a la misma fuente de alimentación que el electrodo, está sujeto a una parte sin recubrimiento del sustrato.
Los pequeños agujeros actúan como tubos capilares que extraen la humedad de la esponja húmeda hacia la superficie de metal desnudo. Debido a que el agua es un conductor de electricidad, el circuito se completa y el indicador alerta al operador del defecto.
Detectores de vacaciones de alto voltaje
Los detectores de vacaciones de alto voltaje, como su nombre lo indica, funcionan con voltajes más altos que sus contrapartes de bajo voltaje. Este voltaje más alto les permite detectar vacaciones en recubrimientos más gruesos (más de 500 micrones). Los electrodos de estos dispositivos de prueba están compuestos por alambres de cobre o corredores incrustados en carbono en lugar de esponjas.
Al igual que los detectores de bajo voltaje, los electrodos de alto voltaje se deslizan sobre la superficie recubierta. La presencia de vacaciones completa el circuito eléctrico, lo que activa la alarma en el indicador. Estos dispositivos también cuentan con voltajes ajustables que se pueden configurar según el espesor del recubrimiento. Cuanto más grueso sea el recubrimiento, más alto debe ser el voltaje para detectar el defecto.
Se debe tener precaución al probar las vacaciones con dispositivos de alto voltaje porque los voltajes excesivos pueden dañar el revestimiento. Además, los altos voltajes pueden hacer que fluya una corriente incluso a través de áreas debidamente recubiertas, lo que da como resultado lecturas falsas.
Novedades