Qué es Prueba de niebla salina
La prueba de niebla salina es un procedimiento que simula condiciones corrosivas al exponer un material a una niebla de solución salina. Se utiliza para evaluar la resistencia a la corrosión de recubrimientos y materiales, siendo fundamental en industrias como la automotriz y la construcción, garantizando la durabilidad y seguridad de productos.
¿Qué significa la prueba de niebla salina?
La prueba de niebla salina es una prueba de corrosión acelerada que se utiliza para medir la resistencia a la corrosión comparativa de los materiales expuestos a una niebla salina o niebla salina a alta temperatura.
Esta prueba de corrosión está destinada a proporcionar información sobre la resistencia a la corrosión en metales y metales revestidos. Con una inspección visual después de esta prueba, se puede determinar la idoneidad de los revestimientos, pinturas y metales para resistir la corrosión o la exposición a ambientes marinos.
La prueba de niebla salina también se conoce como ASTM B117 y prueba de niebla.
industriapedia explica las pruebas de niebla salina
En la prueba de niebla salina, las muestras se colocan en un gabinete o cámara de prueba de niebla salina cerrado construido según las especificaciones de la norma ASTM B117 y se someten a una niebla o rociado indirecto ininterrumpido de una solución de agua salada. Este entorno se mantiene durante toda la duración de la prueba. La construcción de la cámara, el procedimiento de prueba y los parámetros de prueba están estandarizados bajo estándares nacionales e internacionales, como ASTM B117 e ISO 9227.
La temperatura se mantiene a 95°F (+ 34°F a 35°F) (35°C (+ 1.1°C a 1.7°C)), con un rango de pH de 6.5 a 7.2 y una atmósfera salina de 5 partes de sodio cloruro a 95 partes de agua ASTM D1193 Tipo IV, introducido en la cámara a una presión de aire específica. Esta prueba no dicta la duración de la exposición.
El estándar de prueba de niebla salina ASTM B117 se usa ampliamente para medir la resistencia normal a la corrosión en ambientes de tipo de agua oceánica. La duración de la prueba depende de la especificación o la resistencia a la corrosión del material.
La prueba de niebla salina se utiliza para:
- Relacionar la resistencia a la corrosión de varios metales o acabados
- Mida la inclinación corrosiva cuando se raya una superficie metálica o recubierta
- Determinar la adhesión del revestimiento y la fluencia por corrosión
- Evalúe la resistencia a la corrosión en un entorno marino (humedad, temperatura, niebla salina)
La prueba de niebla salina es popular ya que está bien estandarizada y es racionalmente repetible. Las pruebas de niebla salina se utilizan ampliamente para la evaluación de la resistencia a la corrosión de piezas o superficies acabadas en los siguientes sectores:
- Industria
- Marina
- Automotor
- Aeronaves y equipo militar
Novedades