Qué es Prueba de chispa navideña

Anuncios

La Prueba de chispa navideña es una actividad o juego que celebra la creatividad y el espíritu festivo. Los participantes deben demostrar su ingenio a través de retos o preguntas relacionadas con la navidad, generando risas y fortaleciendo la convivencia familiar en esta época especial.

¿Qué significa la prueba de chispa navideña?

Una prueba de chispas de vacaciones es un procedimiento que se utiliza para verificar inconsistencias como poros, discontinuidades, vacaciones y vacíos en los recubrimientos que cubren superficies metálicas. En una prueba de chispa, se aplica un voltaje a través de fibras metálicas colocadas temporalmente en la superficie recubierta. Donde existen vacaciones, la superficie metálica subyacente es accesible y se crea un circuito que permite que fluya una corriente eléctrica. Esto crea una chispa y notifica a un dispositivo o persona de las vacaciones.

Las pruebas de chispas de vacaciones son particularmente importantes cuando se aplican recubrimientos anticorrosivos, porque las vacaciones no detectadas dejan el metal subyacente propenso a la corrosión en esos lugares.

Anuncios

industriapedia explica la prueba de chispa de vacaciones

Las pruebas de chispa de vacaciones funcionan aprovechando la conductividad eléctrica del sustrato de metal protegido por el recubrimiento. Las discontinuidades en el revestimiento exponen el metal en la superficie, lo que permite que las pruebas de conductividad funcionen cuando de otro modo no lo harían debido al revestimiento no conductor.

Un factor importante es el espesor del recubrimiento. Se requiere un voltaje mayor para detectar vacaciones en recubrimientos más gruesos. Por lo tanto, las pruebas de vacaciones generalmente se inician con un voltaje más bajo y se aumentan a un valor apropiado según el espesor del recubrimiento y la detección exitosa de un control positivo.

Las pruebas de vacaciones de alto voltaje se utilizan para probar recubrimientos de hasta 25 mm de espesor. Los dispositivos de prueba se conectan a una salida audible o visual para informar al probador de las vacaciones. Aunque algunas pruebas utilizan corriente continua continua, las pruebas de CC pulsada se pueden utilizar cuando el recubrimiento es algo conductivo o la superficie está húmeda o sucia. Naturalmente, la humedad puede interferir con la precisión de la prueba.

Anuncios

Los operadores deben considerar los riesgos de seguridad antes de realizar las pruebas porque estas pruebas producen chispas.

Anuncios

Novedades

Subir