Qué es Prueba de caída de vacío
La prueba de caída de vacío es un método utilizado para evaluar la integridad de sistemas de tuberías y equipos mediante la creación de un vacío. Este procedimiento permite detectar fugas que podrían comprometer la eficiencia y seguridad en aplicaciones industriales, garantizando así su correcto funcionamiento.
¿Qué significa la prueba de caída de vacío?
La prueba de caída de vacío es un método utilizado para verificar la integridad del sellado de un componente (como un recipiente de proceso) o una pieza. La prueba de caída de vacío monitorea el espécimen de prueba para detectar fugas desde una fuente externa hacia la carcasa o carcasa del espécimen. Esta prueba contrasta con las pruebas de fugas de presión en las que se analiza la muestra para detectar fugas que salen de la muestra.
Entre otras causas, una fuga puede indicar la presencia de corrosión por picaduras o un agujero de alfiler en el componente probado.
industriapedia explica la prueba de caída de vacío
Durante la prueba de caída de vacío, la pieza o componente que se prueba se conecta a una línea de vacío y se coloca en la cámara de prueba. La cámara se cierra y tanto la muestra como la cámara se aspiran a una presión específica. Cuando se estabiliza la presión, la presión en la muestra de prueba se compara con el volumen de referencia en la cámara. Si hay un aumento de presión neta entre la cámara y la muestra, entonces el técnico puede concluir que hay una fuga en la muestra y que no está correctamente sellada al vacío.
Las carcasas eléctricas para exteriores, las carcasas de sensores submarinos y otros componentes sellados son ejemplos de elementos que se prueban comúnmente con unidades de prueba de caída de vacío.

Novedades