Qué es Prueba de caída de piedra caliza
La prueba de caída de piedra caliza es un método utilizado para evaluar la durabilidad y resistencia de la piedra caliza frente a impactos. Consiste en soltar una esfera de acero desde una altura determinada sobre la piedra y observar el daño resultante, lo que ayuda a determinar su calidad y idoneidad para diversas aplicaciones.
¿Qué significa la prueba de caída de piedra caliza?
Una prueba de caída de piedra caliza se refiere a un método de inspección de material estandarizado que se utiliza para simular el impacto del relleno después de colocar una tubería en una zanja. Se utiliza para determinar el efecto de un traumatismo por fuerza contundente en una tubería revestida.
industriapedia explica la prueba de caída de piedra caliza
El contacto entre rocas u otros materiales y la superficie revestida de una tubería puede resultar en la eliminación total o parcial de dicho revestimiento. En última instancia, esto da como resultado que la tubería quede expuesta a condiciones que causan corrosión y degradación.
La prueba de caída de piedra caliza se usa principalmente para examinar el impacto de rocas, sedimentos, tierra compactada y otros residuos topográficos naturales que pueden entrar en contacto con tuberías subterráneas y de superficie.
La prueba de caída de piedra caliza se conoce industrialmente como un método de prueba estandarizado para la resistencia al impacto de los revestimientos de tuberías. Se rige por la norma ASTM G13.
Novedades