Qué es Prueba de adherencia por arranque

Anuncios

La prueba de adherencia por arranque es un método utilizado para evaluar la resistencia de un recubrimiento o material a ser removido de una superficie. Consiste en aplicar una fuerza de tracción en un área determinada y medir la fuerza necesaria para despegar el material, proporcionando así datos sobre su durabilidad y calidad.

¿Qué significa la prueba de adherencia por arranque?

Una prueba de adherencia por arranque es una práctica industrial estándar regida por la norma ASTM D 4541 que se utiliza para evaluar la durabilidad de los recubrimientos protectores y determinar si la aplicación del recubrimiento es adecuada para el servicio.

industriapedia explica la prueba de adherencia por arranque

La prueba de adherencia por arranque se lleva a cabo adhiriendo o pegando una plataforma rodante de prueba a una superficie de metal que ha sido recubierta para protegerla contra la corrosión. Luego se aplica una fuerza externa a la plataforma tirando de ella en una dirección perpendicular alejándola de la superficie del metal. Luego se toman medidas para obtener la cantidad empírica de fuerza que se requiere para desplazar la plataforma rodante y el tipo de falla que se experimenta como resultado de la prueba. Se determina que se trata de una propiedad de adhesión fija que es exclusiva del revestimiento que se está examinando.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir