Qué es Protección Catódica Interna (ICP)
La Protección Catódica Interna (ICP) es un sistema diseñado para prevenir la corrosión en estructuras metálicas, como tuberías y tanques, mediante la aplicación de un potencial eléctrico que contrarresta los efectos dañinos del medio ambiente. Esto prolonga la vida útil de las instalaciones y reduce costos de mantenimiento.
¿Qué significa protección catódica interna (ICP)?
La protección catódica interna es un tipo de protección catódica que se aplica a estructuras internas como recipientes de proceso y tanques de almacenamiento. Se puede utilizar para evaluar los niveles de protección contra la corrosión en casi todos los tipos de recipientes o tanques, como tanques sobre el nivel del suelo para almacenamiento y tambores de proceso.
Con este tipo de protección catódica, se puede lograr el control de la corrosión en las superficies metálicas, lo que beneficia en gran medida a varias industrias, como la marina, la del gas y la minera.
¡Haga clic aquí para diseñar su sistema de ánodo de anillo de tanque!
industriapedia explica la protección catódica interna (ICP)
Las estructuras como los recipientes y los tanques que están revestidos internamente aún corren el riesgo de sufrir condiciones ambientales nocivas, como la corrosión. Esto se puede solucionar o prevenir mediante la aplicación de protección catódica interna a estas estructuras, ya que ofrece una protección eficaz contra la degradación. Sin embargo, para que este tipo de protección funcione, se debe utilizar una cantidad adecuada de solución electrolítica y esta puede ser cualquier tipo de agua de refrigeración o potable, así como líquidos industriales.
Esta forma de protección catódica se puede instalar dentro de contenedores como elementos de refrigeración o calefacción y paredes de separación. También se puede integrar en el sistema de protección catódica. El principio fundamental de este tipo de protección es proteger todos los metales que están en contacto con el electrolito a granel. Se utiliza principalmente para proteger todas las estructuras metálicas que están sumergidas en agua o enterradas profundamente en el suelo. Por lo tanto, la protección catódica interna no se puede utilizar para proteger las estructuras de la corrosión atmosférica, pero puede ser muy eficaz para prevenir el agrietamiento por corrosión bajo tensión (SCC).
Las estructuras que se benefician de la protección catódica interna incluyen superficies interiores de sistemas de tanques de almacenamiento y circulación de agua. En tales casos, se utilizan ánodos de corriente impresa o ánodos de sacrificio que son en su mayoría óxidos metálicos mixtos o titanio. Junto con el diseño, la cantidad de ánodos y los arreglos deliberados, la corriente adecuada se dispersa por igual para una protección efectiva contra la corrosión.
Novedades