Qué es Procesamiento de gas natural

Anuncios

El procesamiento de gas natural es un conjunto de operaciones industriales diseñadas para eliminar impurezas y separar los componentes del gas natural, como el metano, etano y propano. Este proceso asegura que el gas cumpla con las normativas de calidad para su uso en la industria, la energía y el consumo residencial.

¿Qué significa procesamiento de gas natural?

El procesamiento de gas natural es un método de purificación utilizado en el gas natural crudo después de que se extrae de un pozo. El metano es el gas que se encuentra en el gas natural, y el procesamiento del gas natural se utiliza para eliminar otros gases e impurezas. El procesamiento de gas natural puede ocurrir antes del transporte por tubería o después.

industriapedia explica el procesamiento de gas natural

El procesamiento es necesario para purificar el gas natural extraído. El producto final del gas natural que se usa comúnmente en aplicaciones residenciales e industriales está compuesto casi en su totalidad por metano. El gas natural tal como se recuperó en el punto de extracción contiene aceites, azufre, dióxido de carbono, agua y líquidos de gas natural.

Anuncios

El primer paso del procesamiento de gas natural es eliminar las mayores impurezas mediante el lavado de combustible. Luego, el petróleo, el gas y el agua se separan entre sí. El gas en este estado todavía puede tener azufre y se llama gas amargo. Enviar el gas natural a través de una tubería en este estado no es deseable porque puede ocurrir corrosión debido al azufre. Por lo tanto, el siguiente paso es eliminar el azufre y el dióxido de carbono del gas natural.

Uno de los pasos finales del procesamiento de gas natural se conoce como recuperación de líquido de gas natural, donde se extraen y recolectan muchos de los hidrocarburos además del metano. Los líquidos recolectados sirven para muchos usos y pueden ser muy valiosos. Estos hidrocarburos incluyen, pero no se limitan a, propano, butano y etano.

Anuncios

Novedades

Subir