Qué es Potencial de conducción?
El potencial de conducción se refiere a la capacidad de una sustancia para permitir el paso de corriente eléctrica. Este potencial es fundamental en la física y la ingeniería, pues determina la eficiencia en sistemas eléctricos y electrónicos. Los materiales con alto potencial de conducción son esenciales para optimizar el rendimiento de dispositivos eléctricos.
¿Qué significa potencial impulsor?
El potencial impulsor se refiere a una diferencia de voltaje entre el ánodo y la estructura de acero. El potencial impulsor a través de los circuitos de la celda de corrosión provoca la corrosión de la estructura metálica. Cuando no hay potencial impulsor a través de los circuitos de la celda de corrosión, entonces no puede fluir corriente corrosiva (es decir, no ocurre corrosión). La corrosión catódica se puede manejar controlando el potencial impulsor de una celda de corrosión.
Industriapedia explica el potencial impulsor
El potencial impulsor es la diferencia de potencial entre el ánodo y el cátodo (estructura de acero).
La corriente de salida del material anódico depende del potencial de conducción y de la resistencia entre el ánodo y la estructura a proteger (cátodo). La salida del ánodo está determinada por la Ley de Ohm:
yo = V / R
dónde
I = salida de ánodo
V = Potencial impulsor del circuito
R = Resistencia del ánodo al electrolito
De la Ley de Ohm, es obvio que la magnitud de la corriente de la celda de corrosión es linealmente proporcional al potencial impulsor entre las áreas anódica y catódica y es inversamente proporcional a la resistencia del camino total a lo largo del cual fluye. La resistencia total del camino consiste en:
- interfaz ánodo/electrolito
- electrolito en sí
- interfaz electrolito/cátodo
- resistencia longitudinal de los caminos metálicos atravesados
En un sistema de ánodo galvánico, el potencial impulsor entre el ánodo y el cátodo es bastante bajo. La pequeña diferencia de potencial, o potencial impulsor, da como resultado salidas de corriente muy limitadas en electrolitos de alta resistividad (p. ej., suelo). Limita financieramente el uso de sistemas galvánicos en estructuras grandes o mal revestidas.
Los ánodos de alto potencial son una alternativa para proteger la mayoría de las estructuras metálicas enterradas en el suelo. Esto producirá un mayor potencial de conducción que los ánodos de sacrificio convencionales y es adecuado para estructuras enterradas en suelos de alta resistividad.
Novedades