Qué es Pintura electrostática ?
La pintura electrostática es un proceso de recubrimiento que utiliza electricidad estática para aplicar pintura a una superficie. Esta técnica permite una adherencia uniforme y reduce el desperdicio de material, ya que la pintura se adhiere de forma eficiente a objetos metálicos y otros sustratos, ofreciendo un acabado duradero y resistente.
¿Qué significa pintura electrostática?
Una pintura electrostática es un tipo de recubrimiento en aerosol que se usa para recubrir de manera eficiente un sustrato de metal al inducir una carga eléctrica a las partículas de pintura que componen el aerosol, lo que hace que la pintura se adhiera a la superficie del metal con carga opuesta.
Una pistola rociadora usa aire comprimido para atomizar la pintura electrostática en un rocío fino de gotitas diminutas y forzar la pintura a través de la cabeza (punta) de la pistola rociadora. Las gotitas reciben una carga positiva. Las gotas cargadas positivamente son atraídas por el sustrato de metal, que se carga negativamente durante la operación.
Al igual que con otras pinturas, las pinturas electrostáticas se utilizan para la prevención de la corrosión.
industriapedia explica la pintura electrostática
La técnica electrostática de aplicar pintura a una superficie metálica involucra la ley de atracción entre partículas con carga positiva y negativa. La pintura electrostática se aplica a un sustrato de metal en forma de partículas en polvo, luego se protege y solidifica con la aplicación de cargas electrostáticas de alta intensidad.
Novedades