Qué es Perfilometría láser
La perfilometría láser es una técnica de medición precisa que utiliza un láser para capturar la topografía de superficies. Esta tecnología permite evaluar la textura y las irregularidades de un objeto a nivel micrométrico, siendo útil en industrias como la manufactura, la automoción y la electrónica para garantizar la calidad y la precisión de los componentes.
¿Qué significa perfilometría láser?
La perfilometría láser es un procedimiento para medir el perfil de una superficie de modo que se cuantifiquen la rugosidad y las grietas en el material que se escanea. Este procedimiento utiliza un equipo conocido como perfilómetro láser o mapeador láser.
Un perfilómetro láser es útil para realizar el mapeo de corrosión externa y el examen de perfilometría láser cuando se usa junto con sistemas de escáner automático. El rayo láser varía en intensidad dependiendo de cuán brillante u opaca sea la superficie de los materiales de prueba para obtener una lectura de profundidad.
industriapedia explica la perfilometría láser
Los perfilómetros láser se utilizan para realizar la perfilometría láser. Los perfilómetros pertenecen a la categoría de perfilómetros ópticos y no hacen contacto físico con la superficie del objeto. Simplemente escanean la superficie con la ayuda de un rayo láser y evalúan el mapa de corrosión.
Un sistema de perfilometría láser típico incluye una caja de controlador pequeña y liviana, con una fuente de alimentación y un cable. El equipo de exploración dirige un rayo láser sobre la superficie a evaluar. La distancia del haz se mide y se interpola en un valor de espesor.
Novedades