Qué es Pérdida desigual de brillo

Anuncios

La pérdida desigual de brillo se refiere a la variación en la intensidad de luz o color en diferentes áreas de una superficie o imagen. Este fenómeno puede ser causado por factores como la iluminación, la textura o el material, afectando así la percepción visual y la calidad estética.

¿Qué significa pérdida desigual de brillo?

La pérdida desigual de brillo es un defecto de recubrimiento caracterizado por la reducción irregular del brillo o lustre en la superficie de un material. En otras palabras, puede parecer que algunas áreas de la superficie pierden su brillo más rápido que otras áreas, lo que resulta en un acabado irregular. Si bien es antiestético, este defecto se clasifica como cosmético, es decir, no afecta la integridad general del revestimiento aplicado.

industriapedia explica la pérdida desigual de brillo

La pérdida desigual de brillo puede tener varias causas posibles, que incluyen:

Anuncios
  • Intrusión intensa de rocío, humedad o condensación durante el secado de la pintura
  • Aplicación del recubrimiento sobre una superficie porosa
  • Uso de pinturas para interiores en superficies exteriores
  • Cambios de temperatura durante el secado
  • Aplicar la pintura o el revestimiento en espesores de capa irregulares
  • Espesor de recubrimiento insuficiente

Este fenómeno se puede prevenir evitando las condiciones anteriores. La aplicación de una imprimación o sellador al sustrato asegura que la capa superior se aplique a una superficie uniforme. Otro método efectivo para evitar la pérdida desigual de brillo es usar las mejores prácticas de recubrimiento para evitar un espesor de aplicación irregular o insuficiente.

Anuncios

Novedades

Subir