Qué es Oxido de nitrógeno
El es un compuesto químico formado por nitrógeno y oxígeno, conocido por su fórmula NO o NO₂. Es un gas incoloro, con un papel importante en la contaminación del aire y como precursor en la formación de lluvia ácida, afectando la salud y el medio ambiente.
¿Qué significa el óxido de nitrógeno?
El óxido de nitrógeno es un término común para los óxidos de mononitrógeno, a saber. óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2). Su fórmula química es (NOx). Se forma cuando el nitrógeno (N2) entra en contacto o reacciona con el oxígeno (O2). Es un grupo de gases altamente reactivos, tóxicos y uno de los causantes de la lluvia ácida. No tiene ningún olor ni color. Es producido por la actividad humana y cuando los combustibles fósiles se queman a altas temperaturas. Se considera un contaminante.
industriapedia explica el óxido de nitrógeno
El óxido de nitrógeno es un grupo de gases altamente reactivos, que se produce cuando hay una reacción entre el nitrógeno y el oxígeno. Sus formas son óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2) y óxido nitroso (N2O). Dióxido de nitrógeno (NO2) se considera un contaminante y hace que el medio ambiente sea ácido y corrosivo. Se forma cuando el óxido nítrico y otras formas de óxidos de nitrógeno reaccionan con los químicos del aire, lo que lleva a una acumulación de dióxido de nitrógeno.
En las principales ciudades, los vehículos aportan aproximadamente el 80% del NO ambiental2. También se fabrica a partir de ácido nítrico y se utiliza en explosivos y soldadura. Otras fuentes incluyen la refinación de metales y petróleo crudo, el procesamiento de alimentos y la fabricación comercial.
El dióxido de nitrógeno puede causar irritación e infecciones pulmonares y puede disminuir la resistencia a las enfermedades. La sensibilidad es elevada para personas con enfermedades respiratorias como bronquitis y asma. Cuando se convierte en ácido nítrico, los depósitos se acumulan, lo que provoca la acidificación de los lagos y la corrosión del metal, la degradación del caucho y la decoloración de las telas.
Por lo tanto, las industrias deben hacer todo lo posible para controlar las emisiones de dióxido de nitrógeno, por ejemplo, mediante el uso de las técnicas de reducción más modernas para contrarrestar los efectos corrosivos de este gas contaminante en particular.
Novedades