Qué es Nivel Máximo de Contaminante (MCL)
El Nivel Máximo de Contaminante (MCL) es el límite legalmente permitido de contaminantes en el agua potable establecido por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.). Este estándar protege la salud pública y garantiza que el agua consumida no contenga niveles perjudiciales de sustancias nocivas.
¿Qué significa el nivel máximo de contaminante (MCL)?
El nivel máximo de contaminante (MCL) es la concentración más alta de productos químicos permitida en los sistemas de agua potable. En los Estados Unidos, lo establece la Agencia de Protección Ambiental (EPA). En la actualidad, hay alrededor de 100 productos químicos en los que se ha reconocido MCL.
Según la EPA, el MCL se puede establecer cuando los niveles de sustancias químicas se establecen cerca de los objetivos de salud y se basan en varios factores, como la viabilidad, la asequibilidad, la tecnología de tratamiento y el costo de eliminación de sustancias tóxicas.
industriapedia explica el nivel máximo de contaminantes (MCL)
Se ratificó la Ley de Agua Potable Segura (SWDA) para mantener la calidad y la seguridad del agua potable en los EE. UU. La ley requiere que la EPA establezca niveles estándar para los contaminantes del agua que pueden tener efectos desfavorables en la salud de las personas.
Las regulaciones comúnmente incluyen estándares de calidad que identifican las concentraciones legalmente permitidas de químicos dañinos conocidos como niveles máximos de contaminantes. Estos niveles se establecen para estar tan cerca de los niveles que se sabe que no tienen efectos graves previstos para la salud como sea económica y técnicamente viable.
Para establecer el MCL para un contaminante en particular, la EPA identifica el nivel de contaminante que puede estar presente sin causar efectos adversos en la salud. Esto se conoce como el objetivo de nivel máximo de contaminante (MCLG). Entonces, el MCL implementado legalmente se establece cerca del MCLG.
El establecimiento de MCL es muy útil para controlar la corrosión y la contaminación en el agua. Los contaminantes en el agua pueden causar olores y sabores desagradables, decoloración y problemas estéticos. Con MCL, los contaminantes en el agua potable se pueden regular de manera efectiva.
Novedades