Qué es niebla salina
La niebla salina es un fenómeno meteorológico que consiste en la presencia de partículas de sal marina suspendidas en el aire, resultante de la evaporación del agua del mar. Este tipo de niebla puede afectar la visibilidad y tener implicaciones en la navegación y la salud ambiental.
¿Qué significa niebla salina?
La niebla salina es un tipo de prueba de corrosión acelerada que se realiza para evaluar la resistencia comparativa a la corrosión de ciertos materiales cuando se exponen a niebla salina o niebla salina a niveles de temperatura elevados.
En esta prueba, las muestras se colocan dentro de una cámara o gabinete para pruebas de niebla salina, con rociado constante de agua salada o niebla indirecta, mientras se mantiene el clima durante la prueba.
La niebla salina también se conoce como prueba de niebla o prueba de niebla salina.
industriapedia explica la niebla salina
La prueba de niebla salina es ampliamente utilizada ya que es repetible y consistente. Se aplica comúnmente en diversas industrias, como las siguientes:
- Automotor
- Marina
- Militar
- Aeronave
La prueba es muy beneficiosa en la evaluación de la resistencia a la corrosión de superficies acabadas, piezas de equipos y más. Esta prueba también es una de las mejores formas de examinar la permeabilidad de sellos y revestimientos. Dichos recubrimientos se utilizan para proporcionar a las piezas metálicas una protección adecuada contra la corrosión. El tipo más común de recubrimientos que esta prueba puede evaluar incluye:
- Recubrimientos orgánicos, fosfatos y metales pintados
- Zinc cromado electrochapado, aleación de zinc, cobre, estaño y níquel
- Recubrimientos no electrónicos como hojuelas de zinc
- Superficies pintadas sujetas a recubrimientos galvanizados en caliente
Esta es una técnica muy rentable que generalmente se realiza en una cámara cerrada. La muestra se expone a niebla salina, que es de naturaleza muy corrosiva. El período de exposición a la niebla salina está identificado por los estándares existentes y el tipo de recubrimiento. Normalmente, esta prueba dura unas 72 horas, pero puede ser más larga o más corta dependiendo de las condiciones existentes. Después del período asignado, los expertos en elementos inspeccionan la muestra y evalúan su resistencia a la corrosión identificando la existencia de óxidos.
Novedades