Qué es Mils de penetración por año (MPY)
El Mils de penetración por año (MPY) es una medida utilizada para evaluar la tasa de corrosión de materiales expuestos a ambientes agresivos. Representa el número de milésimas de pulgada que un material se corroe anualmente, lo que permite estimar su vida útil y planificar su mantenimiento.
¿Qué significa la penetración de Mils por año (MPY)?
Mils penetración por año (MPY) es una unidad de medida equivalente a una milésima de pulgada. La penetración de mils por año se conoce comúnmente como mil en el sistema de medición de EE. UU.
La penetración de mils por año se usa para medir la tasa de corrosión de un cupón. Esta unidad también se puede utilizar para medir el espesor o la tolerancia de un revestimiento.
industriapedia explica la penetración en mils por año (MPY)
La tasa de corrosión es la velocidad a la que los metales se deterioran dentro de un entorno particular. Esta tasa depende de las condiciones ambientales y la condición o tipo de metal. En los Estados Unidos, la tasa de corrosión generalmente se calcula utilizando milésimas de pulgada por año. Para calcular la velocidad de corrosión, se debe determinar lo siguiente:
- Pérdida de peso (reducción de peso durante el tiempo de referencia)
- Área (superficie inicial)
- Tiempo (duración del tiempo de referencia)
- Densidad
Esta medida también se puede utilizar para medir el grosor de elementos como:
- Pintar
- Papel
- alambres
- Frustrar
- Hojas de plastico
Por ejemplo, la medida ideal de una tarjeta de identificación de plástico promedio es de alrededor de 30 milésimas de pulgada.
Mils puede ser muy útil en términos de tolerancias y dimensiones de fabricación, como en la producción de juntas de cabeza de motores de vehículos o la cantidad de material que se debe quitar de la cabeza del automóvil para realizar ajustes en la relación de compresión del cilindro. También es muy útil en el mantenimiento de motores de automóviles, donde se utiliza para medir los puntos de encendido y el espacio en las bujías. Además, esta unidad se utiliza en la especificación de tolerancia de cilindros hidráulicos y en la fabricación de placas de circuito impreso (PCB).
Novedades