Qué es Metaloide

Anuncios

Un metaloide es un elemento químico que exhibe propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Son esenciales en diversas aplicaciones, como en la fabricación de semiconductores y aleaciones. Ejemplos de metaloides incluyen el silicio, el boro y el arsénico.

¿Qué significa metaloide?

Un metaloide es un elemento químico con propiedades que son una mezcla de metales y no metales. No existe una definición estándar de un metaloide, ni existe un acuerdo completo sobre qué elementos se clasifican adecuadamente como tales. A pesar de esta falta de especificidad, el término sigue en uso en la literatura de química.

Los seis metaloides comúnmente reconocidos son:

Anuncios
  • Boro
  • Silicio
  • Germanio
  • Arsénico
  • Antimonio
  • Telurio

La mayoría de estos elementos son importantes materiales industriales y se utilizan para fabricar transistores y otros dispositivos semiconductores, cerámica, baterías solares y ciertos polímeros.

Los metaloides también se conocen como semimetales.

industriapedia explica el metaloide

Los metaloides son un grupo de elementos que comparten características tanto de los metales como de los no metales y, por lo general, son semiconductores, lo que significa que aíslan y conducen la electricidad. Esta propiedad semiconductora hace que los metaloides sean muy útiles como material para chips de computadora. Los metaloides normalmente conducen el calor y la electricidad mejor que los no metales, pero no tan bien como los metales. Tienden a comportarse de manera intermedia durante las reacciones químicas, tomando electrones de la mayoría de los metales y cediendo electrones a la mayoría de los no metales.

Anuncios

Los metaloides generalmente se ven como metales pero se comportan en gran medida como no metales. Físicamente, son sólidos brillantes y quebradizos con una conductividad eléctrica intermedia a relativamente buena y la estructura de bandas electrónicas de un semimetal o semiconductor. Químicamente, en su mayoría se comportan como no metales (débiles), tienen energías de ionización intermedias y valores de electronegatividad, y óxidos anfóteros o débilmente ácidos. Pueden formar aleaciones con metales. La mayoría de sus otras propiedades físicas y químicas son de naturaleza intermedia.

Como resultado, los metaloides se han vuelto importantes para muchas aplicaciones industriales. Los metaloides se utilizan con mayor frecuencia en las industrias química, electrónica y de aleaciones. Por ejemplo, el germanio y el silicio son una parte integral de los semiconductores y la electrónica de estado sólido. El antimonio metálico se usa ampliamente en aleaciones, mientras que las formas químicas de antimonio se usan como ingrediente retardante de llama en plásticos y otros materiales. El telurio se utiliza como agente de aleación para mejorar la maquinabilidad de ciertos aceros, así como en aplicaciones electrotérmicas y fotovoltaicas debido a sus propiedades térmicas únicas. El boro se utiliza como dopante en semiconductores, como agente de unión en imanes permanentes de tierras raras, así como en sustancias abrasivas y químicas.

Anuncios

Novedades

Subir