Qué es Metales pesados

Anuncios

Los metales pesados son elementos químicos con una alta densidad que pueden ser tóxicos incluso en bajas concentraciones. Incluyen elementos como plomo, mercurio y cadmio, y su presencia en el medio ambiente es preocupante debido a sus efectos nocivos en la salud humana y el ecosistema.

¿Qué significa metales pesados?

Los metales pesados ​​son elementos metálicos que se clasifican por su alta densidad en relación con otros metales. Muchos, pero no todos, los metales pesados ​​se consideran tóxicos. Los metales pesados ​​normalmente se consideran pesados ​​cuando tienen una relación de densidad de 5:1 en comparación con el agua.

industriapedia explica los metales pesados

Los ejemplos del grupo de metales pesados ​​pueden variar según la organización o el estándar que los define. Por ejemplo, algunos metales de baja densidad que son tóxicos pueden clasificarse como metales pesados ​​simplemente porque son venenosos. Un ejemplo de un metal de baja densidad que a veces se clasifica como metal pesado es el berilio. También hay metales pesados ​​que no son tóxicos. Se consideran metales pesados ​​únicamente en función de su gravedad específica relativamente alta. Los ejemplos de metales pesados ​​que no son tóxicos pero tienen una alta densidad incluyen el oro y el platino.

Anuncios

Si bien hay metales pesados ​​que pueden no ser tanto tóxicos como pesados, muchos de ellos lo son. Hay muchos tipos diferentes de metales pesados ​​que tienen una gravedad específica superior a 5 y son inherentemente tóxicos.

Quizás los dos metales pesados ​​más notorios son el plomo y el mercurio. Históricamente, las tuberías de plomo y las pinturas con plomo se usaban en abundancia. Esto eventualmente resultó en una sobreexposición a los humanos, lo que causó envenenamiento por plomo con síntomas que incluyen discapacidades cognitivas y físicas. El envenenamiento por mercurio es otro tipo de toxina de metal pesado que ha causado discapacidades y muerte en humanos y otros organismos. La exposición excesiva al mercurio puede resultar del consumo de pescado con altas cantidades de mercurio e insertos dentales que contienen mercurio.

Anuncios

Novedades

Subir