Qué es Metal no ferroso
El metal no ferroso es un tipo de metal que no contiene hierro y, por lo tanto, no se oxida fácilmente. Este grupo incluye metales como aluminio, cobre, plomo y zinc, que son valorados por su resistencia a la corrosión, conductividad eléctrica y propiedades específicas en diversas aplicaciones industriales.
¿Qué significa metal no ferroso?
Los metales distintos del hierro y las aleaciones que no contienen una cantidad apreciable de ferroso (hierro) se conocen como metales no ferrosos. Una característica distintiva de los metales no ferrosos es que son muy maleables (es decir, pueden presionarse o martillarse en láminas delgadas sin romperse).
industriapedia explica los metales no ferrosos
Los metales no ferrosos tienen una ventaja valiosa sobre los metales ferrosos, que es que son altamente resistentes a la corrosión y al óxido porque no contienen ningún contenido de hierro. En consecuencia, estos materiales son adecuados para entornos altamente corrosivos, como tuberías de líquidos, productos químicos y aguas residuales.
Los metales no ferrosos tampoco son magnéticos, lo que los hace adecuados para muchas aplicaciones eléctricas y electrónicas.
Algunos metales no ferrosos de uso común son cobre, zinc, aluminio, plomo, níquel, cobalto, cromo, oro, plata y muchos otros.
Algunos metales no ferrosos comunes utilizados en procesos industriales son:
- Aluminio
- Cobre
- Guiar
- Zinc
- Estaño
Novedades