Qué es Llama carburante
Llama carburante es un término que se refiere a un tipo de llama utilizada principalmente en procesos industriales que requieren altas temperaturas. Esta llama se genera a partir de la combustión de gases como el propano o acetileno, y se emplea en actividades como la soldadura y el corte de metales.
¿Qué significa llama carburante?
Una llama de cementación se produce cuando hay un exceso de gas acetileno por la cantidad de oxígeno que se consume en una mezcla de oxiacetileno, produciendo un gas rico en acetileno.
Este tipo de llama se utiliza para soldar materiales que no absorben carbono.
Una llama carburante también se conoce como llama reductora.
industriapedia explica la llama carburante
Una llama carburante arde en tres tonos de azul: una llama de forma cónica azul claro en la punta de la boquilla está rodeada por una llama azul más oscura, y ambas están rodeadas por una capa de azul aún más oscuro.
Esta llama no oxida el metal, ya que hay un nivel estequiométrico de oxígeno insuficiente en esta llama para consumir el gas acetileno. Por lo tanto, se llama llama reductora. Este tipo de llama es principalmente adecuado para soldar acero con alto contenido de carbono y otras sustancias metálicas que no absorben carbono. La llama arde a 550°F.
Las llamas de cementación se utilizan para operaciones de soldadura y calentamiento, así como para soldar superficies de acero.
Novedades