Qué es Línea de drenaje?
La línea de drenaje es un sistema diseñado para evacuar agua de un área específica, evitando inundaciones o acumulaciones indeseadas. Se utiliza en construcción y paisajismo, asegurando que el agua fluya adecuadamente hacia desagües o cuerpos de agua, lo que contribuye a la salubridad y seguridad del entorno.
¿Qué significa línea de drenaje?
Una línea de drenaje lleva materiales de desecho a una planta de tratamiento de aguas residuales. Una línea de drenaje también se refiere a un tubo o tubería de una unidad de acondicionamiento de agua que transporta agua de retrolavado, desechos de regeneración o agua de enjuague a un sistema de drenaje o desechos.
Industriapedia explica la línea de drenaje
Las líneas de drenaje son parte de un sistema de ventilación de desechos de drenaje (DWV) y se utilizan para expulsar aguas residuales, aguas grises y fluidos de desechos industriales.
Las líneas de drenaje a veces se ventilan para mantener suficiente presión de aire dentro de las líneas de drenaje para ayudar al flujo libre de desechos.
En una casa o industria típica:
- Las tuberías de desagüe están conectadas a una red de tuberías de ventilación que suben por el techo. La ventilación evita que los gases de alcantarillado se desvíen de los desagües hacia las viviendas.
- Los desagües domésticos se encuentran debajo de la casa en un desagüe principal que lleva las aguas residuales a las líneas de alcantarillado municipal oa un sistema séptico. Una tubería en forma de Y en un sótano o entresuelo proporciona acceso para limpieza.
Las aguas residuales y los materiales corrosivos pueden reaccionar con el material del revestimiento interior de la tubería de desagüe si están hechos de metal. Para evitar el desgaste debido a la corrosión, las soluciones de plomería modernas usan líneas de drenaje de PVC porque son resistentes a la corrosión.
Novedades