Qué es Limpieza con chorro de metal casi blanco
La limpieza con chorro de metal casi blanco se refiere a un proceso de desinfección y restauración de superficies utilizando partículas metálicas a alta presión. Este método elimina contaminantes, óxido y pintura, dejando un acabado limpio y brillante. Es ideal para preparar superficies para pintura o recubrimientos.
¿Qué significa limpieza con chorro de metal casi blanco?
La limpieza con chorro de metal casi blanco es un procedimiento estándar establecido definido por SSPC - SP 10/NACE No. 2 para limpiar superficies metálicas con abrasivos para preparar la superficie para la protección contra la corrosión mediante la aplicación de pinturas y revestimientos.
Una limpieza con chorro de metal casi blanco difiere de la limpieza con chorro de metal blanco en que la superficie no se limpia por completo. La superficie puede contener algunas manchas, pero no más del 5% de cada unidad de superficie.
industriapedia explica la limpieza con chorro de metal casi blanco
Cuando se miren sin una lupa, las superficies limpiadas con chorro de metal casi blanco deben estar libres de todos los aceites, grasas, polvo, suciedad, escamas de laminación, óxido, recubrimientos, óxidos, productos de corrosión y otras materias extrañas visibles, excepto las manchas. Según el estándar SSPC – SP 10/NACE No. 2, la tinción no debe ser superior al 5 % de cada unidad de área de superficie.
Las manchas pueden ser de óxido, cascarilla de laminación o revestimientos aplicados previamente. La apariencia de la superficie después de un proceso de limpieza con chorro de metal casi blanco generalmente está ligeramente descolorada, y consiste en rayas leves o sombras claras de recubrimientos anteriores.
Novedades