Qué es Limpieza con chorro abrasivo húmedo
La limpieza con chorro abrasivo húmedo es un proceso que combina agua y abrasivos para eliminar contaminantes de superficies. Este método reduce el polvo y minimiza daños, siendo ideal para restaurar estructuras y eliminar óxido. Es efectivo en aplicaciones industriales y de mantenimiento, ofreciendo una alternativa más segura y ecológica.
¿Qué significa limpieza con chorro abrasivo húmedo?
La limpieza con chorro abrasivo húmedo es un tipo de chorro abrasivo que se refiere a impulsar a la fuerza un chorro de material abrasivo a alta presión contra una superficie para:
- Alisar una superficie rugosa
- Hacer rugosa una superficie lisa
- Dar forma a una superficie
- Elimina los contaminantes de la superficie
En el caso del chorreado húmedo, se utiliza agua como medio abrasivo junto con aire comprimido para lograr el acabado superficial deseado.
La limpieza con chorro abrasivo húmedo también se conoce como limpieza con chorro abrasivo húmedo y limpieza con chorro abrasivo con vapor.
industriapedia explica la limpieza con chorro abrasivo húmedo
Hay dos tipos de técnicas de limpieza con chorro abrasivo:
- Chorro húmedo o limpieza con chorro húmedo
- Chorro en seco o limpieza con chorro en seco
El chorreado abrasivo es un método utilizado para limpiar o preparar superficies antes de su uso. La fuerza mecánica se utiliza para impulsar los medios abrasivos en la superficie que se va a limpiar para eliminar los contaminantes.
Los sistemas de limpieza con chorro abrasivo suelen incluir tres componentes esenciales:
- Recipiente abrasivo (olla de chorro)
- dispositivo propulsor
- Boquilla de chorro
La limpieza con chorro abrasivo se puede utilizar para eliminar el exceso o los materiales no deseados de una superficie. La ventaja del procedimiento es que mantiene intacta la superficie, mientras se elimina todo lo demás.
Novedades