Qué es Limpieza con agua a alta presión

Anuncios

La limpieza con agua a alta presión es un método que utiliza agua a alta presión para eliminar suciedad, moho, grasa y otros contaminantes de diversas superficies. Este proceso es eficaz en exteriores, como fachadas, terrazas y vehículos, proporcionando resultados rápidos y profundos, y es ideal para mantener la apariencia original de las superficies.

¿Qué significa limpieza con agua a alta presión?

La limpieza con agua a alta presión es el uso de agua a alta presión entre 5000 y 10 000 psi (34 a 70 MPa) para eliminar mugre, pintura suelta, lodo, moho, polvo y otros tipos de suciedad persistente en las superficies de tanques, edificios, vehículos, calles, puentes, tuberías y muchos más artículos.

El agua es un agente de limpieza principal ampliamente utilizado porque disuelve más sustancias que la mayoría de los demás líquidos. De hecho, a menudo se le conoce como el "disolvente universal". La suciedad soluble en agua se disuelve hasta que no queda nada en la superficie. La alta presión mejora la capacidad de limpieza del agua al proporcionar la acción mecánica para debilitar la unión y desalojar la suciedad de la superficie, que luego es seguida por un chorro de agua constante para enjuagar la suciedad.

Anuncios

La cantidad y la velocidad del agua a presión están determinadas por los requisitos del trabajo de limpieza. La limpieza con agua a alta presión es una forma eficaz y eficiente de realizar tareas de limpieza doméstica, industrial y comercial.

industriapedia explica la limpieza con agua a alta presión

La limpieza con agua a alta presión es un sistema que incluye un motor, una bomba de presión, mangueras, tuberías, boquillas, controles y varios accesorios para crear el volumen y la velocidad de agua necesarios.

Hay varios tipos de sistemas de limpieza con agua a alta presión para adaptarse a trabajos de limpieza particulares. Los usuarios deben considerar los siguientes factores importantes al elegir el equipo de limpieza con agua a alta presión adecuado:

Anuncios
  1. Clasificación de presión medida en libras por pulgada cuadrada (psi), Pascal o bar. La presión contribuye al impacto que romperá la adherencia de la suciedad a la superficie que se está limpiando.
  2. Caudal de agua de la bomba en litros o galones por minuto. El volumen de agua suministrado por la bomba de presión también ayuda a determinar la eficacia y la velocidad del sistema de limpieza de agua para eliminar y enjuagar la suciedad.
  3. Tipo de boquilla o boquilla de pulverización. El tipo de boquilla al final de la manguera es otro factor importante que marca una diferencia significativa en el impacto del agua a alta presión sobre la superficie que se limpia. Las boquillas se clasifican según el tamaño del orificio, el ángulo de rociado (por ejemplo, el ángulo de rociado de cero grados es para chorreado, el de 15 grados es para decapado, etc.) y el patrón de rociado (cono, abanico).
  4. Fuente de alimentación del motor y suministro de agua disponible en el lugar de limpieza.

La combinación adecuada del caudal de agua, el tipo de boquilla y su distancia de la superficie a limpiar crea el sistema de limpieza con agua a alta presión más efectivo. Algunos modelos de sistemas incluyen varios accesorios para mejorar aún más su eficiencia y eficacia.

El tipo incorrecto de sistema de limpieza con agua a alta presión puede dañar la superficie a limpiar.

Anuncios

Novedades

Subir