Qué es Limpieza anódica

Anuncios

La limpieza anódica es un proceso electroquímico utilizado para eliminar contaminantes de superficies metálicas. Consiste en aplicar una corriente eléctrica a un electrolito, donde el metal actúa como ánodo, favoreciendo la disolución de impurezas y la deposición de partículas no deseadas, mejorando así la calidad y durabilidad del metal tratado.

¿Qué significa limpieza anódica?

La limpieza anódica es un procedimiento de pretratamiento utilizado antes de cualquier recubrimiento. Este método de limpieza utiliza corrientes continuas (CC) que provocan una acción espumante en las áreas circundantes, eliminando así la suciedad y otros contaminantes que la limpieza normal no puede eliminar.

Es comercialmente importante en términos de separar elementos de fuentes, como minerales con la ayuda de celdas electrolíticas.

Anuncios

La limpieza anódica también se conoce como limpieza eléctrica o limpieza por corriente inversa.

industriapedia explica la limpieza anódica

El término limpieza anódica proviene del uso de la limpieza catódica utilizando un procedimiento anódico. La limpieza catódica es altamente eficiente en términos de aflojar la suciedad y los contaminantes presentes en la superficie de un material. Este tipo de limpieza también se comporta de manera similar al proceso de recubrimiento en varias formas.

En la limpieza anódica, el estampador o trabajo está interrelacionado con el ánodo o rectificador positivo. Es por eso que se conoce como limpieza de corriente inversa, porque la polaridad es inversa a la del paso catódico inicial. En cierto punto del proceso, el oxígeno se libera en la superficie del estampador una vez que se libera la corriente. En tal caso, el oxígeno provoca la pasivación de la obra mediante la construcción de capas oxidantes, que atan todas las cargas positivas presentes en la superficie donde, de otro modo, se podría adherir un grupo de estampadores.

Anuncios

Por lo tanto, la limpieza anódica se utiliza ampliamente para la pasivación. Esto hace que el proceso sea diferente de la galvanoplastia. Es muy importante en el proceso de separación, al igual que en la separación del níquel del material que lo rodea. Esto puede ser completamente diferente en el caso de la galvanoplastia, donde se forma una adhesión permanente entre el sustrato y el níquel depositado.

Anuncios

Novedades

Subir