Qué es Laminación en frío (CR)
La laminación en frío es un proceso de deformación de metales que se realiza a temperatura ambiente, mejorando la resistencia y durabilidad del material. Este método se utiliza para producir formas y acabados precisos, reduciendo el grosor del metal y aumentando su rugosidad superficial.
¿Qué significa laminación en frío (CR)?
El laminado en frío es una técnica en la que una tira o lámina de metal pasa entre dos rodillos y luego se aprieta y comprime. El nivel de tensión presente determina las propiedades y la dureza del material terminado.
Este proceso se usa ampliamente para el acabado superficial y la precisión dimensional de alta calidad, lo que puede ayudar a prevenir daños materiales y corrosión.
industriapedia explica el laminado en frío (CR)
El laminado en frío puede aumentar la dureza y la resistencia de un metal hasta en un 20 %. Esta técnica también mejora el acabado superficial de los metales y promueve tolerancias más altas.
Normalmente, los materiales laminados en frío se comprimen durante el proceso. Debido a sus dimensiones más pequeñas, tienen una mayor resistencia en comparación con los productos que han sido fresados en racimo o laminados en caliente.
Las tiras que están laminadas en frío están disponibles en condiciones como full hard, skin roll y quarter hard. Las aplicaciones típicas del laminado en frío se encuentran en la producción de:
- Archivadores
- muebles metalicos
- Gabinetes de computadora
- Calentadores de agua
- Tubos de escape
- Tambores de acero
Mediante el laminado en frío del acero, la resistencia y la dureza del material mejoran significativamente, lo que a su vez mejora la resistencia a la corrosión del metal de muchas maneras. Esto se logra mediante la adición de más tensión y energía al producto.
Novedades