Qué es Junta de aislamiento
La Junta de aislamiento es un componente crucial en sistemas eléctricos que evita la transmisión de corriente entre diferentes partes del sistema. Su función principal es proteger equipos y personas de descargas eléctricas, garantizando que los circuitos operen de manera segura y eficiente.
¿Qué significa junta de aislamiento?
Una junta de aislamiento es una estructura de hormigón o metal que se utiliza para proporcionar independencia eléctrica o catódica a un recipiente de proceso de los fluidos que se utiliza para albergar o procesar.
El término junta de aislamiento también se aplica a los puntos de encuentro alrededor de estructuras empotradas en el pavimento, como entradas de drenaje, pozos de inspección, zapatas y estructuras de iluminación. Las juntas de aislamiento permiten anticipar movimientos diferenciales horizontales y verticales entre pavimentos y estructuras. Su propósito es permitir el movimiento sin dañar las estructuras adyacentes.
industriapedia explica la junta de aislamiento
Las juntas de aislamiento incluyen estructuras de profundidad total y ancho con puntos adyacentes que se encuentran en puentes, intersecciones o tuberías.
Las juntas de aislamiento proporcionan mecanismos de bloqueo duraderos y a prueba de fugas contra el flujo de electricidad en los sistemas de tuberías. La reducción del flujo de electricidad reduce la aparición de celdas electroquímicas que causan corrosión. Por lo tanto, las juntas de aislamiento se utilizan para reducir la tasa de corrosión.
Novedades