Qué es Ionización trasera
La ionización trasera es un fenómeno en la física de plasmas que ocurre cuando un campo eléctrico provoca la aceleración de electrones hacia un gas o plasma. Este proceso resulta en la creación de pares electrón-hueco, contribuyendo a la conductividad eléctrica y afectando las propiedades del material en cuestión.
¿Qué significa la ionización posterior?
La retroionización es la deposición excesiva de partículas de polvo cargadas, lo que evita que se deposite más polvo sobre el sustrato. Esto da como resultado un revestimiento superficial inadecuado.
Este fenómeno hace que los revestimientos tengan una alta porosidad y una adherencia inadecuada, lo que da lugar a un revestimiento que no es adecuado para la protección contra la corrosión.
La ionización posterior también se conoce como efecto estelar o starburst.
industriapedia explica la ionización posterior
Cuando se aplica un recubrimiento en polvo cargado a una superficie metálica, aumenta el espesor del recubrimiento en polvo. Debido a esto, las partículas de polvo sobre el recubrimiento producirán una carga acumulativa a medida que aumenta el espesor del recubrimiento. A medida que aumenta el espesor del recubrimiento, la fuerza del campo eléctrico se vuelve suficiente para ionizar el aire atrapado entre las partículas de polvo.
La ionización del aire genera una gran cantidad de iones positivos. Estas cargas positivas intentan escapar del recubrimiento y atraen la carga negativa de las partículas del recubrimiento. Esto crea una superficie de revestimiento desigual. Esto provoca una textura de "piel de naranja" en la superficie del polvo. El fenómeno es más típico cuando se aplica una segunda capa sobre una pieza, pero puede ocurrir cuando se aplica la primera capa.
Cómo evitar la ionización trasera:
- Ajustes de voltaje más bajos
- Optimización de la distancia entre la pistola y la superficie de recubrimiento
- Uso del colector de iones: un anillo de puesta a tierra o una fuente de alimentación de puesta a tierra
Novedades