Qué es Intensiostática
La intensiostática es una rama de la física que estudia las condiciones de equilibrio y las fuerzas actuantes sobre un cuerpo en reposo. Se enfoca en el análisis de cargas y estructuras, permitiendo comprender cómo se distribuyen y equilibran las fuerzas, esencial para la ingeniería y la arquitectura.
¿Qué significa Intensiostática?
Intensiostática es una técnica de polarización, como la galvanostática o la potenciostática, para medir la velocidad de corrosión y las reacciones electroquímicas.
En la polarización intensiostática, la densidad de corriente varía a voluntad mientras se mide el potencial del electrodo.
Aunque las curvas de polarización se pueden obtener por el método intensiostático o por el método potenciostático, los intensiostáticos son los métodos electroquímicos más utilizados para el estudio de la polarización.
industriapedia explica la intensiostática
La configuración de la técnica de polarización intensiostática utiliza una fuente de corriente controlada en el sistema y mide el voltaje o el potencial como respuesta. Esto se aplica incluso cuando la corriente impuesta depende del tiempo y se dice que los experimentos correspondientes son potenciométricos; en este caso, se impone la corriente y se mide el voltaje en los sistemas. Cuando se impone el voltaje en los terminales del sistema, se refiere a una configuración potenciostática: en este caso, se impone el voltaje entre los terminales del sistema y se mide la corriente que pasa.
En la configuración intensiostática, se impone la intensidad de corriente que pasa a través del electrodo. En el modo intensiostático, el potencial salta repentinamente hacia un valor en el que se produce una nueva reacción redox. Tanto el intensiostático como el potenciostático se pueden utilizar en el análisis de extracción de electrolitos. El análisis de extracción se puede realizar a corriente constante o a potencial constante.
Por ejemplo, a corriente constante (electrólisis intensiostática), son preferibles las intensidades bajas pero se debe controlar el potencial catódico de tal manera que se pueda evitar la precipitación de los lantánidos puros (Ln) para eliminar los elementos Ln de las sales fundidas.
Novedades