Qué es Inspección No Intrusiva (NII)
La Inspección No Intrusiva (NII) es un conjunto de técnicas y metodologías utilizadas para evaluar y analizar objetos o sistemas sin causarles daño. Se emplea en diversas industrias, como la seguridad y la construcción, para detectar irregularidades o problemas sin necesidad de desmantelar o alterar los elementos inspeccionados.
¿Qué significa inspección no intrusiva (NII)?
La inspección no intrusiva se refiere a la colección de metodologías de examen utilizadas para verificar la presencia de corrosión (u otra condición) de un objeto que no requiere abrir, desenterrar o exponer el objeto en el lugar donde está alojado, instalado o utilizado.
industriapedia explica la inspección no intrusiva (NII)
Los métodos de inspección no intrusivos incluyen rayos X digitales, monitoreo de vibraciones, análisis de ultra alta frecuencia y mediciones dinámicas de resistencia de contacto.
Los beneficios clave de los procedimientos de inspección no intrusivos incluyen:
- Minimizar las pérdidas de producción que, de otro modo, requerirían paradas de equipos
- Disminución de los costos de mano de obra asociados con el desenterrado de tuberías enterradas y otras estructuras para su inspección
- Riesgos y peligros reducidos para el personal de inspección porque varias técnicas de inspección no intrusivas se pueden realizar de forma remota
- No se requiere limpieza ni vaciado de recipientes metálicos para la inspección.
Novedades