Qué es inhibidor de amina
Un inhibidor de amina es un tipo de medicamento que bloquea la acción de las aminas, compuestos químicos involucrados en diversas funciones biológicas y en la regulación del sistema nervioso. Se utilizan, principalmente, para tratar trastornos como la depresión y la ansiedad, modulando así el equilibrio de neurotransmisores en el cerebro.
¿Qué significa inhibidor de amina?
Los inhibidores de amina son sustancias producidas a partir de amina o sus derivados que previenen o disminuyen la velocidad de las reacciones químicas o la corrosión.
Los inhibidores de amina se usan comúnmente en lubricantes industriales, grasas y fluidos antioxidantes. También se utilizan para controlar la corrosión, neutralizar gases ácidos peligrosos y prevenir incrustaciones.
En las refinerías de petróleo, el sulfuro de hidrógeno puede corroer los aceros, por lo que a menudo se elimina con aire y aminas mediante la conversión a polisulfuros. El uso de inhibidores de tipo amina reduce la tasa de corrosión, pero aumenta la tasa de desgaste en las tuberías de gas.
industriapedia explica el inhibidor de amina
Los inhibidores se agregan comúnmente a:
- Refrigerantes
- Combustibles/líquidos hidráulicos/aceite de motor
- agua de caldera
- Muchos otros fluidos utilizados en la industria
Los inhibidores de amina se utilizan principalmente como inhibidores de la corrosión en las industrias del petróleo y el gas o como inhibidores de reacción en las industrias manufactureras. El carácter del inhibidor corrosivo depende de:
- Material que se protege, con mayor frecuencia objetos metálicos
- Agente(s) corrosivo(s) a neutralizar, generalmente oxígeno, sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono
El oxígeno generalmente se elimina mediante inhibidores reductores como aminas e hidrazinas.
Ciertas etilenaminas se pueden usar como inhibidores de la corrosión en las operaciones de producción de petróleo. La reacción de dietilentriamina (DETA) y trietilentetramina (TETA) con ácidos grasos produce amidoaminas e imidazolinas sustituidas, que se utilizan como inhibidores de la corrosión en las operaciones de producción de petróleo.
Dado que cada amina tiene propiedades únicas, la selección de los mejores inhibidores de amina para ayudar a prevenir la corrosión siempre ha implicado hacer elecciones comprometidas entre las diversas propiedades de las aminas neutralizantes (y sus sales). Por ejemplo, la amina de película se usa para inhibir la corrosión en fluidos de perforación a base de agua. También se puede utilizar en aplicaciones de perforación de aire y gas. Protege los equipos de acero al adsorberse en las superficies, formando una película barrera contra las condiciones corrosivas.
La amina mezclada dispersable en agua también se usa para inhibir la corrosión en fluidos de perforación a base de agua dispersados. Forma una película protectora en todas las superficies metálicas, lo que ayuda a prevenir el ataque de corrosión del oxígeno/dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno.
Las aminas volátiles se aplican en calderas para compensar los efectos del ácido. En algunos casos, las aminas forman una película protectora sobre la superficie del acero y, al mismo tiempo, actúan como inhibidores anódicos.
Novedades