Qué es Imprimación puntual
La imprimación puntual es una técnica utilizada en la industria de la pintura y el revestimiento, que consiste en aplicar una capa de imprimación en áreas específicas de una superficie. Este método mejora la adherencia de la pintura y previene problemas como la corrosión o la descamación en puntos críticos.
¿Qué significa el cebado puntual?
La imprimación puntual es el proceso de aplicar una imprimación a regiones particulares de un sustrato que lo necesitan. Esta técnica es aplicable antes de cualquier pintura interior y exterior sobre superficies de pared, metal y madera, y se realiza a menudo cuando se vuelve a pintar un sustrato.
La pintura base es aplicable a ciertas partes que necesitan reparación debido a manchas, grietas y poros. Dado que la capa superior se puede adherir a capas viejas, después de aplicar la imprimación localizada, toda la pared o superficie se puede pintar de manera uniforme. Se utiliza para proteger el sustrato de la humedad y también para evitar que las manchas o el óxido se derramen después de pintar. En metales, puede ser un recubrimiento anticorrosión que actúa de manera similar a un sellador o junta.
industriapedia explica el cebado puntual
La imprimación localizada se logra utilizando imprimaciones de aceite o de látex, según el sustrato. Las imprimaciones contienen resinas y pigmentos que se adhieren al sustrato, proporcionando así la unión que es esencial para permitir que la capa superior se adhiera y proporcione un acabado uniforme y uniforme. Se realiza tras realizar preparaciones previas sobre las zonas del sustrato que necesitan reparación. Para obtener los mejores resultados, la imprimación debe aplicarse sobre una superficie limpia que esté libre de contaminantes o impurezas.
El cebado puntual se realiza para:
- Proteja las manchas reparadas antes de aplicar cualquier revestimiento.
- Proporcione adherencia a la capa superior al pintar
- Proporcione un efecto de sellado al evitar que la humedad u otras sustancias entren en contacto con el sustrato
- Evita la corrosión en sustratos metálicos o accesorios como clavos presentes en sustratos de madera.
Hay varios tipos de imprimaciones que se utilizan en la imprimación puntual. Sus categorías se basan en la calidad y las situaciones en las que brindan la mejor protección. Algunos de ellos incluyen:
- imprimación adhesiva
- imprimación acrílica
- imprimación teñible
- imprimación alquídica
- Imprimación de alto espesor
- imprimación de PVA
La elección correcta de las imprimaciones es esencial porque muchas imprimaciones solo ofrecen resultados óptimos cuando se usan con ciertas pinturas.
Novedades