Qué es Imprimación inhibidora

Anuncios

La imprimación inhibidora es un tratamiento utilizado en superficies para prevenir la formación de óxido y mejorar la adherencia de la pintura. Se aplica especialmente en metales expuestos a la corrosión, creando una barrera que protege el sustrato y asegura un acabado duradero y de alta calidad.

¿Qué significa imprimación inhibidora?

Una imprimación inhibidora es una capa base o preparatoria que consiste principalmente en pigmentos inhibidores. Estos pigmentos están especialmente formulados para evitar la corrosión en sustratos metálicos. Logran esto al someterse a una serie de reacciones que interrumpen los procesos electroquímicos necesarios para que ocurra la corrosión.

Algunos cebadores inhibidores también pueden someterse a autocuración para proteger contra defectos macroscópicos. En otras palabras, la imprimación está diseñada para filtrar pigmentos de áreas adyacentes al defecto.

Anuncios

industriapedia explica el imprimador inhibidor

Las imprimaciones inhibidoras generalmente se aplican como recubrimiento base en superficies metálicas. Cuando se aplica al sustrato, la imprimación altera las propiedades de la superficie del metal, haciéndolo inerte (resistente a las reacciones electroquímicas corrosivas). Este proceso también se conoce como pasivación.

El mecanismo principal por el cual los cebadores inhibidores pasivan el sustrato es la polarización. Durante este proceso, el potencial de electrodo de la superficie cambia a un estado anódico o catódico. Este cambio en la propiedad de la superficie ayuda a promover el crecimiento de las barreras protectoras de óxido natural.

Las imprimaciones de plomo rojo y cromato de zinc son dos de las imprimaciones inhibidoras más conocidas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir